3 detalles que debes tener en cuenta en tu e-commerce si quieres usar el Black Friday a tu favor

e-commerce

.CO + Enter Emprende

Se acerca el Black Friday y Colombia no será ajena a la fecha. El próximo viernes 26 de noviembre numerosos comercios se sumarán a la jornada global de descuentos y algunos usuarios están ansiosos por adelantar las compras navideñas aprovechando las ofertas de ese día.

De acuerdo a una encuesta realizada por GoDaddy Registry con el Centro Nacional de Consultoría que buscó estudiar el comportamiento de los colombianos respecto a internet en un contexto de pandemia, el comercio digital llegó para quedarse.

Según el estudio, el 78 % de los encuestados respondió que la pandemia incrementó sus compras a través de internet y un 92 % de ese porcentaje aseguró que ha mantenido esa práctica a pesar del regreso a la “cotidianidad”. Optimizar tu tienda virtual, por lo tanto, no está de más si lo que buscas es sacarle provecho a la fecha y en general, potenciar cada vez más tu e-commerce. 

Te puede interesar: ¿Qué se debe tener en cuenta para tener un e-commerce exitoso?

Simplifica tu sistema de pago 

De acuerdo al informe, para finales del 2020 el 38 % de los encuestados se había aventurado a crear su propio e-commerce. Si haces parte de esta muestra, posiblemente necesitarás hacer una evaluación sobre cómo es la experiencia de concretar una compra a través de tu sitio. Cuidarlo de eventuales errores, demoras en la carga y minimizar y simplificar los campos que tus compradores deben llenar para realizar la compra puede ser decisivo a la hora de cerrar una venta.

¡Pilas con la seguridad! Actualiza tus certificados 

En el momento de vender a través de tu e-commerce, son varios los datos sensibles de un usuario que tu página puede recoger en el instante en el que se está efectuando una compra. La confianza que tu sitio transmite es esencial para efectuar una venta, por lo que es importante que mantengas actualizado tu certificado de seguridad SSL. De esta forma toda la información personal de tu tienda y de tus clientes estará cifrada y protegida.

Mejora la velocidad de carga de tu página

El 97 % de los encuestados considera que la pandemia aceleró los procesos de transformación digital en Colombia, por lo que contar con un e-commerce rápido puede influir en la decisión de compra de un usuario.

Para mejorar la velocidad de carga de tu tienda, teniendo en cuenta el volumen de información que puede manejar tu página, es buena idea que optimices tus fotos y videos de manera que estos archivos no pesen demasiado. Contratar un servidor que te ofrezca alojamiento con suficiente ancho de banda, puede ser tu mejor opción si lo que buscas es mejorar el rendimiento de tu página y disminuir el porcentaje de rebote dentro de tu tienda virtual.

Según el estudio en mención, la mayoría de las compras online del país se concretan en ciudades como Bogotá, Santander, Norte de Santander y el Eje Cafetero, teniendo esta práctica una mayor incidencia entre las mujeres. Conocer cifras como estas pueden impulsarte a estudiar tu propio público objetivo y de esta forma generar estrategias de mercadeo diseñadas para motivar las compras a través de tu tienda online que vayan acorde al comportamiento de tus clientes. Recuerda que optimizar su experiencia en línea, aumenta la probabilidad de fidelizar progresivamente a tus compradores con tu propuesta de negocio.

Imágenes: Foto de PhotoMIX Company en Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos