RappiPay se convertirá en entidad financiera

rappipay

RappiPay logró que la Superintendencia Financiera de Colombia le diera luz verde para que comenzara a funcionar como una entidad financiera. Esto quiere decir que la plataforma virtual está autorizada para ofrecer un portafolio comercial de productos y soluciones financieras, a cualquier ciudadano como cualquier otra fintech.

RappiPay, que nació en 2019 como una alternativa para los depósitos electrónicos controlada entre Rappi y el Banco Davivienda, comenzó funcionando como una pasarela de pagos soportada en la plataforma de DaviPlata. El neobanco, hace parte de las cerca de 200 startups pertenecientes al ecosistema fintech: un sector que en Colombia creció un 26 % entre el 2020 y 2021, según ValoraAnalitik.

“Logramos la autorización de la Superfinanciera en tiempo récord gracias al altísimo nivel de nuestro equipo que consolida experiencia de players líderes en el sector financiero en todo el mundo y a la dedicación constante de recursos, tiempo y foco de nuestros accionistas, Davivienda y Rappi,” comenta Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia, quien anticipa que los clientes del banco virtual podrán esperar productos cada vez «más innovadores, personalizados y seguros».

También te puede interesar, además de RappiPay: Si estás en Colombia, Rappi ahora te permite pagar con Apple Pay

La autorización para la diversificación en el portafolio comercial de RappiPay, permitirá que la entidad pueda ofrecer otros productos para administrar y controlar el dinero de los clientes de Rappi de una forma completamente digital, además de los que actualmente existen. Algunos de estos servicios son el envío y el cobro de dinero a través de la aplicación, el pago de servicios públicos o facturas, el acceso a una tarjeta de crédito sin cuota de manejo de RappiCard, o la posibilidad de hacer transferencias a cualquier banco de Colombia sin comisiones.

De acuerdo a la misma compañía, con la entrada en funcionamiento de la plataforma como entidad financiera, RappiPay generará más de 400 empleos directos enfocados en jóvenes interesados en la creación de startups tecnológicas, los cuales recorrerían un camino similar a los de los 50 «personal bankers», de diferentes lugares del país, que ya ocupan cargos relevantes dentro de la entidad.

Imágenes: Freepik

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos