¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir la empresa de envíos para tu emprendimiento?

empresa de envíos

Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2024 se espera un incremento del 17,9% en el comercio electrónico y un 27% en el caso del comercio minorista. Es decir, un escenario prometedor, que, si se combina con aliados estratégicos idóneos, pueden llevar a los nuevos negocios a trascender. Te damos algunos tips para elegir adecuadamente al operador logístico o la empresa de envíos para tu negocio.

Aunque Colombia es uno de los países latinoaméricanos en el que más se crean empresas anualmente, no todas logran sobrevivir en los primeros años. Según un estudio de Confecámaras, tan solo el 33,5% de las empresas del país sobreviven al término de 5 años. Uno de los puntos débiles está relacionado con la falta de estrategias sólidas que crean las empresas.

Desde envia.com logistics by Tendencys, compañía que ofrece soluciones logísticas a emprendedores y empresarios, brindaron algunas recomendaciones para elegir un aliado de logística:

Experiencia y trayectoria: es fundamental contar con un proveedor con amplia experiencia en el sector logístico, que comprenda el ecosistema de transporte en el país. Es indispensable que la compañía logístia comprenda las necesidades específicas de las empresas en crecimiento, que requieren de un acompañamiento y servicio de mucho valor.
Eso permitirá que el emprendedor se enfoque en hacer crecer su emprendimiento mientras el aliado se encarga de la movilización de los productos.

Cobertura geográfica: es importante elegir un proveedor que ofrezca una amplia cobertura geográfica para llegar a clientes potenciales en todo el país o en el extranjero, si esa es la meta de tu compañía.

Tecnología y automatización: la tecnología juega un papel crucial en la eficiencia y transparencia de los procesos logísticos. Es por esto que es clave elegir un proveedor que ofrezca una plataforma en línea fácil de usar, que permita automatizar procesos y que cuente con herramientas para la gestión y seguimiento de envíos.

Te puede interesar: Mercado Libre brindará capacitaciones gratis a emprendedores de Bogotá ¿cómo participar?

Soporte de servicio personalizado y asesoría: es importante contar con un proveedor que brinde soporte personalizado y asesoría para optimizar la resolución de problema. Asegurate de que la compañía cuente con una buena experiencia de servicio ya que esto ayuda a una buena calificación por parte de cliente que recibe.

Flexibilidad y adaptabilidad: es clave que el proveedor sea capaz de generar soluciones específicas que se adapten a las necesidades cambiantes del negocio del emprendedor, teniendo en cuenta sus particularidades y características.

Al seguir estas recomendaciones, los emprendedores pueden tomar decisiones informadas y estratégicas al seleccionar a la empresa de envíos aliada, transporte y envío, lo que les permitirá optimizar sus operaciones y alcanzar el éxito con más seguridad en un mercado cada vez más competitivo.

Imagen: Alexander Simonsen

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos