WeiBook, la startup colombiana que está digitalizando a los salones de belleza en latinoamérica

salones de belleza

Los salones de belleza enfrentan numerosos desafíos en la gestión de sus operaciones como el agendamiento de citas, actividades back-end, pagos en línea, entre otros. Ahora, WeiBook está diseñando estrategias de servicios que surgen como una respuesta a estas necesidades, ofreciendo un software que automatiza procesos cruciales para estos negocios.

WeiBook es una startup que ha desarrollado un software integral para automatizar tareas diarias como reservas, pagos en línea y puntos de venta. Además, gestiona actividades de back-end, incluyendo pagos a profesionales, CRM y marketing con Inteligencia Artificial. Esta herramienta busca optimizar el funcionamiento de los salones de belleza, permitiendo a los propietarios enfocarse en brindar un mejor servicio a sus clientes.

En los próximos 24 meses, WeiBook tiene como objetivo principal bancarizar a sus aliados. La meta es llegar a 25,000 profesionales de la belleza, facilitando abonos seguros de los clientes para garantizar sus citas. Además, la empresa planea expandirse completamente en el mercado brasileño, donde ya tienen contactos con futuros clientes.

Te puede interesar: Nauta, la plataforma que te permite invertir en una fracción de inmuebles colombianos y estadounidenses

Desde su fundación en 2021, WeiBook ha experimentado un crecimiento significativo. Al cierre de 2023, la empresa reportó un crecimiento del 400%, alcanzando 325 clientes. WeiBook tiene presencia en más de 12 países, incluyendo Colombia, Chile, México, Argentina y Uruguay, lo que subraya su rápida expansión y aceptación en el mercado.

WeiBook ha gestionado cerca de 5 millones de USD a través de su terminal punto de venta y ha agendado más de 20 millones de citas. Más de 6,000 negocios en toda Latinoamérica y cerca de 25,000 profesionales de la belleza han utilizado esta herramienta. La empresa tiene como objetivo impactar a 50,000 negocios y 100,000 profesionales en los próximos cinco años.

En abril de 2024, WeiBook cerró un acuerdo con Organic Nails para automatizar el proceso de agendamiento y pagos de más de 1 millón de manicuristas. Próximamente, lanzará WeiWallet, una herramienta para recopilar pagos físicos y en línea, ofreciendo una tarjeta virtual para gestionar gastos.

Imagen: WeiBook

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos