Xiaomi 12T y 12T Pro: precio y disponibilidad en Colombia

Xiaomi 12T

Semana movida para los lanzamientos de celulares en Colombia. No hemos salido de las novedades de Honor o los estrenos de Motorola, cuando nos llega un nuevo equipo de gama alta cortesía de Xiaomi: ya están en Colombia el Xiaomi 12T y 12T Pro.

De manera resumida, las dos principales razones para prestar atención a estos equipos están en su batería y su cámara.

Comencemos por la independencia, que es lo que siempre ha caracterizado a la marca. El Xiaomi 12T viene con una batería de 5000 mAh, que no es algo del otro mundo (aunque es poco común en los topes). Lo interesante está en su tecnología de carga, que permite que el celular pase de 0 a 100% en 19 minutos gracias a la tecnología de carga de 120W.

Luego está su cámara, que inicia con un lente principal de 200MP en el T12Pro. Ahora, mucho ojo que este lente principal no llega sin sus peros. Las otras dos cámaras que acompañan al equipo son menos impresionantes, con un lente de 8MP ultra gran angular y un lente de 2MP macro. No lente de profundidad y tendremos que ver cómo se desempeña el equipo en temas de versatilidad, pero al menos deberías tener confianza de que con buenas condiciones de luz tendrás una excelente cámara. Tampoco podemos olvidar mencionar que justo Motorola lanzó esta semana un celular con un lente de 200MP (aunque el de ellos cuesta un millón de pesos más, así que punto a favor de Xiaomi).

Una cosa más: el diseño del equipo a primera vista no nos vuelve locos. Xiaomi describe los bordes el celular como delgados, pero el marco del equipo no se ve o siente así para nada. Si están buscando pantallas curvas o un equipo con una experiencia de pantalla sin límites, puede que este no sea el celular para ustedes.

Especificaciones Xiaomi 12T

Procesador: MediaTek Dimensity 8100-Ultra

Cámaras traseras: 108MP, 8MP Ultra Gran Angular y 2MP macro.

Cámara frontal: 20MP.

Batería: 5000 mAh con carga rápida de 120W

RAM: 8 GB.

Memoria interna: 128 GB.

Pantalla: AMOLED 6.67 pulgadas, 1220 x 2712 pixeles, Corning Gorilla Glass 5.

Especificaciones Xiaomi 12T Pro

Procesador: Snapdragon 8+ Gen 1.

Cámaras traseras: 200MP, 8MP Ultra Gran Angular y 2MP macro.

Cámara frontal: 20MP.

Batería: 5000 mAh con carga rápida de 120W

RAM: 8 GB.

Memoria interna: 128 GB.

Pantalla: AMOLED 6.67 pulgadas, 1220 x 2712 pixeles, Corning Gorilla Glass 5.

Precio y disponibilidad en Colombia

Ambos equipos están disponibles desde el 21 de octubre. El Xiaomi 12T Pro estará a un precio base de $3.599.900, mientras que el Xiaomi 12T contará con un precio base $2.999.900.

Imágenes: Xiaomi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Mejor me quedo con el 11T que tengo , tiene el doble de capacidad y me dieron el dimensity 1200 que era el tope de gama de MTK, en el 12T ni siquiera te dan el tope de gama

Archivos