Xiaomi 12 Lite: precio y disponibilidad en Colombia

¿Buscando un celular para selfies? Bueno, Xiaomi lanzó específicamente un celular para esto esta semana. El fabricante chino presentó, en compañía de su nuevo 12T, el Xiaomi 12 Lite.

Aquellos familiarizados con la familia Lite saben más o menos qué esperar de este equipo. Se trata de un dispositivo que apunta a público más joven, con un diseño de colores brillantes y un precio inferior al techo que ponen sus primos lejanos de la familia T. ¿Por qué comprar El Xiaomi 12 Lite? La principal razón está en su cámara selfie que es el aspecto más atractivo del equipo. Hablamos de un lente principal de 32MP, pero además que viene equipado con otros juguetes como es la tecnología de autofocus, que entre otras cosas permite hacer zoom utilizando este lente (algo que no sabía que necesitaba hasta utilizarlo).

¿Lo malo? Para empezar, el precio. Por más de dos millones de pesos hoy es posible encontrar una variedad considerable de equipos en el mercado que ofrecen algunas cosas que el Xiaomi 12 Lite no tiene, porque, aunque su cámara selfie luce muy bien, su configuración de lentes principales no nos apetece tanto. Haciendo pocas pruebas parece tener problemas con el modo noche incluso con su configuración de tres lentes.

Dicho esto, el diseño es bastante elegante, es un equipo que se siente liviano y además tiene la marca de Xiaomi que es una buena batería con un promedio de carga de 45 minutos (que es lo que esperamos de estos topes de gama). Para los amantes de las selfies no parece una mala compra, aunque la creación de contenido es otro tema pues el 12 Lite parece tener límite de estabilización automática hasta 1080p de calidad.

Especificaciones del Xiaomi 12 Lite

Xiaomi 12 Lite

Procesador: Snapdragon 778G 5G

Cámaras traseras: 108MP, 8MP Ultra Gran Angular y 2MP macro.

Cámara frontal: 32MP.

Batería: 4300 mAh con carga rápida de 67W

RAM: 8 GB.

Memoria interna: 128 GB.

Pantalla: AMOLED 6.67 pulgadas, 1080 x 2400 pixeles, Corning Gorilla Glass 5.

Precio y disponibilidad en Colombia

El Xiaomi 12 Lite está disponible desde el 12 de octubre en Colombia por un precio de $ 2.399.9000 de pesos, a través de puntos de venta autorizados.

Imágenes: Xiaomi  

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos