Windows Phone se afianza en el tercer lugar; Android, líder

Esta es la leyenda de Ericka Duarte. Imagen: ENTER.CO
Los más recientes números de Kantar muestran cómo la plataforma móvil de Microsoft ha superado a BlackBerry hasta en mercados claves como México.
Esta es la leyenda de Ericka Duarte. Imagen: ENTER.CO
Android ocupa el primer lugar en el mercado de dispositivos móviles. Imagen: ENTER.CO

La firma de investigación de mercados Kantar acabó de publicar sus más recientes conclusiones sobre el sector de plataformas móviles. Como era de esperarse, Android se mantiene en el primer puesto con el 65% de las ventas en los nueve países que hacen parte del estudio. La investigación se realizó durante el tercer trimestre del año e incluyó a Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Australia, China y México.

Apple, por su parte, mantiene el 6,3% del mercado. Sin embargo, la plataforma de la firma de Cupertino tiene grandes fluctuaciones. Por ejemplo, en España solo tiene el 6% del mercado mientras que en Estados Unidos ocupa el 43%.

La sorpresa la dio Microsoft. Windows Phone se afianza en el tercer lugar al tener el 4,4% de las ventas en los nueve países influyentes. En Mexico, el SO de Microsoft ocupó el segundo lugar, con el 12,5%. El país centroamericano era un bastión de BlackBerry. Pero la compañía canadiense ahora se ve en el tercer lugar en el país charro, con Windows Phone y Android mandando la parada. En contraparte, con solo 2,2% de las ventas en China, Microsoft no ha podido entrar en uno de los mercados más importantes -por su crecimiento- en el mundo.

«Android y Apple todavía acaparan todos los titulares y continúan dominando las ventas de teléfonos inteligentes, por lo que es fácil olvidar que está emergiendo un tercer sistema operativo competitivo», dijo Dominic Sunnebo, investigador de Kantar.

La investigación de Kantar deja una interesante tendencia. Los nuevos adeptos del SO de Microsoft no vienen de Android o iOS. Es más, solo el 27% de los usuarios de los dos grandes sistemas operativos se cambian de plataforma cuando comprar un nuevo equipo. Los que cambian normalmente se van a la otra plataforma líder. Entonces, ¿como está haciendo Windows para ‘reclutar’ fanáticos?

Kantar asegura que Nokia -y por lo tanto Microsoft- está atacando a los usuarios de feature phones. Estos todavía representan un poco más del 48% del mercado y muchos buscan actualizar su equipo por uno inteligente. «El éxito de Windows Phone ha sido convencer a las personas que van a comprar su primer smartphone de escoger un equipo con el SO de Microsoft», explicó Sunnebo. «El 42% de las ventas provienen de personas que están comprando su primer teléfono inteligente. Esta proporción es mucho mayor a la que tiene Android y iOS. El Lumia 520 está pegando mucho, ofreciendo el precio y la calidad que quieren los nuevos clientes», agregó.

TechCrunch dice que los números de Kantar son una buena forma de balancear las estadísticas de Gartner e IDC. Las dos últimas publican los equipos despachados por los fabricantes mientras que Kantar tiene las cifras de ventas reales a los consumidores. Mientras que Gartner reporta que Android ocupa el 80% del mercado, Kantar dice que solo es el 65%. La diferencia se puede dar en la cantidad de inventario que tienen los retailers.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

210 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • android fanboys comenzando a llorar y razgarce las vestiduras diciendo que la noticia es falsa
    por no mencionar a los que dicen que microsoft le paga a enter y que esto es un publireportaje en 5…4..3..2..1…

  • android fanboys comenzando a llorar y razgarce las vestiduras diciendo que la noticia es falsa
    por no mencionar a los que dicen que microsoft le paga a enter y que esto es un publireportaje en 5…4..3..2..1…

  • Pues aunque solo por encima he visto el SO de windows en moviles y tengo instalado en W8 en mi equipo y me encanta, me da la impresion y no tengo la certeza de que puede ser mejor que el android por muchos motivos (el android nunca me ha gustado del todo, parece de mentiras comparado con el IOS) y solo por probar creo que mi proximo smarth phone seria uno con Wphone , alguien me puede dar su opinion al respecto?

    • pues fácil, ud ya es usuario de otro sistema, y mal que bien ud estará acostumbrado a hacer algunas cosas de cierta manera; habrá cosas que para ud son una ventaja y demás que sucedan de cierta forma, habrá servicios que ud utiliza con frecuencia o lo que sea, pues saque aparte una lista de las cosas que ud hace con el celular, los servicios que usa y demás, y cuando llegue a la tienda, le pregunta al vendedor cómo se hace eso que ud hace de cierta manera en el otro sistema, o si el otro sistema lo puede hacer, o si hay alguna aplicación para eso. con eso, la opinión que ud saque no depende de porque alguien le dijo o que después ud quede metido con un celular que no le guste por al menos 6 meses, sino que fue ud mismo el que vio si le convenía o no le convenía.. pues entre otras el artículo dice que está dirigido a personas que nunca han usado otro sistema de smartphone anteriormente, mire a ver si le hacen falta cosas como las notificaciones o la posibilidad de grupar elementos, personalizar y demás, pero ud mismo sacanbdo sus conclusiones

      • notificaciones hay hace rato desde phone 7.5 y lo de agrupar… por el momento eso es una caracteristica de otros sistemas ue en phone se hace conplena libertad ayudandose de los tamaños diversos de los live tiles, aunque siendo sincero no descarto que ese featiure aparezca sobre todo con a llegada de lsa tablet windows de 8″

    • soy usuario de WP desde la primera versión, ahora estoy en la versión 7.8 y pronto pasare a la 8, y sin duda me gusta mucho, cada vez llegan mas aplicaciones de las mas populares en otras plataformas, y hasta el momento su funcionamiento es maravilloso

        • correo está soportado en el app nativa sin lío, hangouts en algunas apps de third parties, music solo desde el navegador (es decir no), books cero y drive no tiene soporte de ningún tipo. Eso sin contar youtube que me imagino ya se sabrá la historia

      • Pero para poder pasar a la 8 necesitas comprar otro celular, o me equivoco? ya que si no estoy mal los equipos con 7.5 o 7.8 no se pueden actualizar a WP 8

        • como en cualquier device, aunque ud me recuerda lo curel que es el mundo de it. siempre habra usuarios ilusos que quieren correr sistemas operacionales de ultima generacion en hardware de hace 10 años. pero en la vida real ud no puede montar ios 5 en hardware de iphone 1 o 2, ni puede instalar el ultimo android en un galaxy first generation

          • Entonces ud mismo está aceptando que los teléfonos con WP 7, 7.5 y 7.8 son equipos con hardware de hace 10 años. Que lástima para los que comprar uno con cualquiera de estas versiones de WP pensando que era una buena opción.

    • Teniendo en cuenta que me gusta mucho la fotografía casual , hace poco decidí probar un teléfono Windows como teléfono principal y hasta el momento no me he arrepentido. Vengo de usar solamente iOS y lo que más duro me ha dado ha sido el no encontrar la gran cantidad de aplicaciones de calidad que hay en la App Store y reemplazar las que no tienen versión para WP8. Las cosas que con iOS son facilísimas como inicializar el teléfono, configurarlo o sincronizarlo con el computador me han parecido más complejas. Pero una se pasó la incomodidad inicial empecé a ver detalles muy interesantes del sistema operativo.

      Hay cosas que no me gustan como que absolutamente todo depende de las cuentas en servicios y redes sociales; sin embargo es mejor acostumbrarse a los dispositivos totalmente integrados en la nube.

      En mi caso, creo que WP no está listo como remplazar por completo a iOS; la calidad y cantidad de apps sencillamente no le llega ni a los talones. Pero el SO como tal es sólido, bonito y eficaz. Si se ponen las pilas a sacar actualizaciones frecuentemente lo van a pulir tanto como hoy día han logrado con Android e iOS.
      Le recomiendo probar con un teléfono con un buen hardware por que si compra uno con menos de 1 giga de RAM ni siquiera va a poder instalar muchas aplicaciones.

    • Yo de un Nexus 4 traté de pasar a un HTC 8X, es un teléfono excelente y superior en muchos aspectos al 920 y por eso lo escogí pero termine dejandolo de lado al mes, no por el HW si no por el ecosistema, falta de aplicaciones, falta de personalización, poca o nula flexibilidad y cero desarrollo paralelo de la comunidad, a los 15 dias ya estaba harto de la UI, es muy frustrante tratar de cambiar algo en el home y estar limitado solo a los tiles y el color, en fin, el 8X salio rapidito y fue reemplazado por un Butterfly.

      Yo le recomendaría WP si es usuario IOS promedio y como tal está cómodo con la falta de flexibilidad y personalización, si es un usuario android no básico el cambio va a ser como pasar de una piscina olimpica a una de niños

  • Pues aunque solo por encima he visto el SO de windows en moviles y tengo instalado en W8 en mi equipo y me encanta, me da la impresion y no tengo la certeza de que puede ser mejor que el android por muchos motivos (el android nunca me ha gustado del todo, parece de mentiras comparado con el IOS) y solo por probar creo que mi proximo smarth phone seria uno con Wphone , alguien me puede dar su opinion al respecto?

    • pues fácil, ud ya es usuario de otro sistema, y mal que bien ud estará acostumbrado a hacer algunas cosas de cierta manera; habrá cosas que para ud son una ventaja y demás que sucedan de cierta forma, habrá servicios que ud utiliza con frecuencia o lo que sea, pues saque aparte una lista de las cosas que ud hace con el celular, los servicios que usa y demás, y cuando llegue a la tienda, le pregunta al vendedor cómo se hace eso que ud hace de cierta manera en el otro sistema, o si el otro sistema lo puede hacer, o si hay alguna aplicación para eso. con eso, la opinión que ud saque no depende de porque alguien le dijo o que después ud quede metido con un celular que no le guste por al menos 6 meses, sino que fue ud mismo el que vio si le convenía o no le convenía.. pues entre otras el artículo dice que está dirigido a personas que nunca han usado otro sistema de smartphone anteriormente, mire a ver si le hacen falta cosas como las notificaciones o la posibilidad de grupar elementos, personalizar y demás, pero ud mismo sacanbdo sus conclusiones

      • notificaciones hay hace rato desde phone 7.5 y lo de agrupar… por el momento eso es una caracteristica de otros sistemas ue en phone se hace conplena libertad ayudandose de los tamaños diversos de los live tiles, aunque siendo sincero no descarto que ese featiure aparezca sobre todo con a llegada de lsa tablet windows de 8″

    • soy usuario de WP desde la primera versión, ahora estoy en la versión 7.8 y pronto pasare a la 8, y sin duda me gusta mucho, cada vez llegan mas aplicaciones de las mas populares en otras plataformas, y hasta el momento su funcionamiento es maravilloso

        • correo está soportado en el app nativa sin lío, hangouts en algunas apps de third parties, music solo desde el navegador (es decir no), books cero y drive no tiene soporte de ningún tipo. Eso sin contar youtube que me imagino ya se sabrá la historia

      • Pero para poder pasar a la 8 necesitas comprar otro celular, o me equivoco? ya que si no estoy mal los equipos con 7.5 o 7.8 no se pueden actualizar a WP 8

        • como en cualquier device, aunque ud me recuerda lo curel que es el mundo de it. siempre habra usuarios ilusos que quieren correr sistemas operacionales de ultima generacion en hardware de hace 10 años. pero en la vida real ud no puede montar ios 5 en hardware de iphone 1 o 2, ni puede instalar el ultimo android en un galaxy first generation

          • Entonces ud mismo está aceptando que los teléfonos con WP 7, 7.5 y 7.8 son equipos con hardware de hace 10 años. Que lástima para los que comprar uno con cualquiera de estas versiones de WP pensando que era una buena opción.

    • Teniendo en cuenta que me gusta mucho la fotografía casual , hace poco decidí probar un teléfono Windows como teléfono principal y hasta el momento no me he arrepentido. Vengo de usar solamente iOS y lo que más duro me ha dado ha sido el no encontrar la gran cantidad de aplicaciones de calidad que hay en la App Store y reemplazar las que no tienen versión para WP8. Las cosas que con iOS son facilísimas como inicializar el teléfono, configurarlo o sincronizarlo con el computador me han parecido más complejas. Pero una se pasó la incomodidad inicial empecé a ver detalles muy interesantes del sistema operativo.

      Hay cosas que no me gustan como que absolutamente todo depende de las cuentas en servicios y redes sociales; sin embargo es mejor acostumbrarse a los dispositivos totalmente integrados en la nube.

      En mi caso, creo que WP no está listo como remplazar por completo a iOS; la calidad y cantidad de apps sencillamente no le llega ni a los talones. Pero el SO como tal es sólido, bonito y eficaz. Si se ponen las pilas a sacar actualizaciones frecuentemente lo van a pulir tanto como hoy día han logrado con Android e iOS.
      Le recomiendo probar con un teléfono con un buen hardware por que si compra uno con menos de 1 giga de RAM ni siquiera va a poder instalar muchas aplicaciones.

    • Yo de un Nexus 4 traté de pasar a un HTC 8X, es un teléfono excelente y superior en muchos aspectos al 920 y por eso lo escogí pero termine dejandolo de lado al mes, no por el HW si no por el ecosistema, falta de aplicaciones, falta de personalización, poca o nula flexibilidad y cero desarrollo paralelo de la comunidad, a los 15 dias ya estaba harto de la UI, es muy frustrante tratar de cambiar algo en el home y estar limitado solo a los tiles y el color, en fin, el 8X salio rapidito y fue reemplazado por un Butterfly.

      Yo le recomendaría WP si es usuario IOS promedio y como tal está cómodo con la falta de flexibilidad y personalización, si es un usuario android no básico el cambio va a ser como pasar de una piscina olimpica a una de niños

  • A los wp les iría mejor si bajaran un poco más sus precios, por ahora android ofrece mucha más máquina y un ecosistema mucho más atractivo por menos precio

    • Android no ofrece mucho mas máquina. Obliga a tener gran hardware, para funcionar decentemente. Pero tiene el plus de ser libre, lo cual lo hace mas atractivo para la mayoría de fabricantes.

      • libre… jajaja, no si es de google no es libre, para nada,,, solo es libre por propositos comerciales de resto… es un sistema vampiro

      • de casualidad tiene algo que sustente lo que dice, y que muestre que no es hablar m* por hablar m*? o es que obligan a tener hardware porque aunque también hay en el mercado máquinas con hardware medio (como la mayoría de los windows phone, que se cuelgan por falta de memoria, incluyendo su modelo más popular) porque el único de windows phone que trae hardware potente, el mismo galaxy pero con windows phone (ativ), pasó completamente desapercibido.. pero que no se note lo ardido..

        • paso desapercibido porque samsung quiere que asi sea, android es samsung y google play es google…
          samsung no va a ser bobo de popularizar una oferta que pondra a su competidor con mas potencial, nokia, en la carrera que el hasta ahora domina y con creces

          • yo saco un modelo al mercado pero con la intención de no venderlo.. eso está como este argumento: ‘la personalización es mala porque a la gente no le gusta que el cambien de lugar las cosas’ (así sea yo el que escoja cuándo cambiar las cosas y a qué cambiarlo, si es que decido cambiar algo, y eso es malo pero lo bueno es que els istema escoja por mí y que yo tenga qué contentarme con lo que els istema escoja).. me encanta esa lógica con la que salen a argumentar algunas cosas..

          • pues tan sencillo como que el >80% d lmarketshre de android es por samsung, el ativ s es un equipazo, en mi concepto superior al 920 lumia, pero el hecho de que no lo popularicen world wide como a los devices android deja mucho que pensar, sobre todo porque los reviewa de ese telefono fueron casi impecables. yo lo veo plano: vender wphone es plner plata en manos de ms y de nokia, mientrsa que vender android es solo plata para samsung,omitiendo desde luego el tema de las ventas de los mkplace

        • Creo que el ardido es usted. ¿No ha descubierto que el agua moja? Nombreme un solo android con 512MB o menos, que trabaje con fluidez, usando la ultima (o por lo menos antepenúltima) versión de Android. Pero que trabaje con fluidez, cargado de apps. No recién sacado de la caja.

        • Es cierto, a mi me parece una cretinada pretender hacerle creer a la gente q Android es un sistema pesado, no joda, lo corren hasta los computadores chinos Galileo… Yo estoy estrenando un Huawei Honor 2, tremenda maquina de 4 núcleos y 1 GB de ram, le pongo a correr lo q sea y ni suda, lo único malo es q el emulador de ps1 corre tan pero tan bien q me está consumiendo tiempo útil de estudio y trabajo

          • tal vez me importaría su comentario si no viniera de alguien que comenta porque es fanboy de otra marca.. su punto es..?

          • fanboy, pero de la buena calidad, vendo teléfonos móviles, además he tenido la fortuna de poseer como usuario un iPhone 4 después un Galaxy S3 y ahora un Lumia 920, y a cada uno le reconozco lo bueno y lo malo, y para mi WP me sorprendió mucho, en el uso diario (que es lo único que debería importarnos, por que de que sirven todos los test o review que le hagan a un teléfono si en la vida diaria solo usamos una parte del potencial del teléfono, o para hacer funcionar el navegador o el chat vamos a usar al máximo los 4 núcleos de un teléfono) hace lo mismo que esperamos de un S3 en rendimiento, pero con la mitad del hardware, recuerdo lo que nos dijo un día un profesor y lo digo con mucho respeto a los usuarios de android que se enorgullecen de la cantidad de cores y ram que no usan, «innovar es tratar de obtener las mejores prestaciones con los mínimos recursos» o esta otra «lo que queremos no es que determinados n-cores vayan bien, lo que
            queremos es un dispositivo que con menos hardware logre las mejores
            prestaciones» y viéndolo es verdad o comparemos en S4 con el Lumia 1020, mientras el uno para su funcionamiento, es decir el correr el OS y las apps, y sus características especiales, mientras uno necesita 4 u 8 núcleos (dependiendo de la versión) y 2 Gb de Ram, pero siendo sincero nunca usaremos al máximo todo ese potencial, el otro solo usa 2 núcleos y 1 Gb de Ram, y con eso sostiene una cámara de 41 mpx, que si ha de consumir recursos, entonces sugiero que hay que reconocer que en WP hay algo interesante, que le falta mejorar algunas cosas con respecto a iOS y Android si, pero que esta en buen camino.

          • El Ace tiene 256 (según gsmarena tiene 278) MB de RAM y trae esa basura que Samsung llama Touchwiz. Mucho cuento que funcione.

          • Ud esta loco!! como va a decir que un WP así sea de gama baja corre peor que el ace??, el ace es lentooo y se lagea muchooo y el problemita de la memoria donde me lo deja??…aquí hay mucha gente que habla por hablar definitivamente…

          • Hablar por hablar??? yo tuve el ace, y un amigo q no me hizo caso cometió la marranada de comprar el Lumia 505 en vez de comprar el ace, a la semana lo cambio el razr D1 pq no soportaba la ralentización de esa guanabana. El ace por lo menos corre decentemente si se usa con la rom de fábrica, no la q dan los operadores, y funciona muy bien con las cyanogen

          • Pienso que la discusion se planteo mal desde el principio, el 505 si es lento, tiene 256 MB de ram y corre con nucleo de Windows CE, debio equipararse el ACE al Lumia 520 donde es rival directo por tener nucleo NT, y que representa la gama baja de WP, ahi ni el ACE, ni el Young, ni el Pocket ni el mismisimo ACE 2 tienen nada que hacer. El ACE no puede ni mover correctamente la aplicacion de Facebook y el navegador con paginas de foros con Disqus como esta puede ser una tragedia, ahi sigue ganando WP que tiene aplicacion oficial de Tapatalk y Disqus tambien.

    • android ofece mas maquina pero es mas devoradora de recursos, algo diferente a wp (mucha gente a acertado que el wp en 512 mb es muy fluido a diferencia de android en esa cantidad de ram ya que se laguea bastante)

      algo ironico: android que tiene parte del kernel de linux es un devorador de recursos pero el wp que viene del sistema operativo que mas come recursos en el pc no

    • Creo que tu afirmación no es del todo correcta, por ejemplo, siendo el Lumia 520 un dispositivo de gama baja ofrece una experiencia muchísimo mejor que la que te daría cualquier Android de la misma gama. Un teléfono con Android ofrece más máquina, pero en los dispositivos de gama alta, ya que al ser un sistema emulado y menos estable que WinPhone necesita más potencia de hardware para correr decentemente, es por ello que la experiencia con los dispositivos de entrada con Android es bastante frustrante.

      • tiene alguna parte donde muestre lo de emulado? a esto me refiero a lo de hablar m*.. si no tiene argumentos, empezemos a inventrar cosas.. lo dice por lo de java? pues veamos, no, no corre java, corre su propia máquina con su propio lenguaje, aunque puede perfectamente tomar un programa hecho en java, y antes de correrlo, convertirlo a su propio lenguaje y guardarlo ya convertido en un caché.. exactamente igual que hace el .net (la máquina que corre el windows phone), que vea pues, fue copiado de java.. pero que no reconoce código de java (porque lo hicieron para competir con java).. por otro lado, así por encima veamos cosas como la interfase, que en el caso de android cada fabricante la puede dejar tan sencilla o complicada como quiera, y si a alguien no le gusta, puede ponerle la versión de terceros que guste, o activarle o descativarle cosas.. eso comparado contra una interfase fija, que no ofrece servicios, y que en cada ícono corre el equivalente a un widget.. que en android corren sólo si el usuario quiere (o el fabricante lo pone de fñabrica como parte de la interfase).. qué tanto le suena esto para rendimiento.. un teléfino que así no tenga ningún programa abierto por el usuario, está corriendo un programa por cada ícono que muestre, sin posibilidasd de cerrarlo ni hacer nada al respecto.. suena como que rinde más, de casualidad?

        editado: más bien le tengo un reto interesante, m´ñuestreme algún benchmark donde algún windows phone quede en una posición decente

        • Lo que ud dice no es cierto. En WP sí se puede configurar qué aplicaciones usan las «live tiles» y uno puede decidir cuáles aplicaciones mostrar en la pantalla de inicio.

  • A los wp les iría mejor si bajaran un poco más sus precios, por ahora android ofrece mucha más máquina y un ecosistema mucho más atractivo por menos precio

    • Android no ofrece mucho mas máquina. Obliga a tener gran hardware, para funcionar decentemente. Pero tiene el plus de ser libre, lo cual lo hace mas atractivo para la mayoría de fabricantes.

      • libre… jajaja, no si es de google no es libre, para nada,,, solo es libre por propositos comerciales de resto… es un sistema vampiro

      • de casualidad tiene algo que sustente lo que dice, y que muestre que no es hablar m* por hablar m*? o es que obligan a tener hardware porque aunque también hay en el mercado máquinas con hardware medio (como la mayoría de los windows phone, que se cuelgan por falta de memoria, incluyendo su modelo más popular) porque el único de windows phone que trae hardware potente, el mismo galaxy pero con windows phone (ativ), pasó completamente desapercibido.. pero que no se note lo ardido..

        • paso desapercibido porque samsung quiere que asi sea, android es samsung y google play es google…
          samsung no va a ser bobo de popularizar una oferta que pondra a su competidor con mas potencial, nokia, en la carrera que el hasta ahora domina y con creces

          • yo saco un modelo al mercado pero con la intención de no venderlo.. eso está como este argumento: ‘la personalización es mala porque a la gente no le gusta que el cambien de lugar las cosas’ (así sea yo el que escoja cuándo cambiar las cosas y a qué cambiarlo, si es que decido cambiar algo, y eso es malo pero lo bueno es que els istema escoja por mí y que yo tenga qué contentarme con lo que els istema escoja).. me encanta esa lógica con la que salen a argumentar algunas cosas..

          • pues tan sencillo como que el >80% d lmarketshre de android es por samsung, el ativ s es un equipazo, en mi concepto superior al 920 lumia, pero el hecho de que no lo popularicen world wide como a los devices android deja mucho que pensar, sobre todo porque los reviewa de ese telefono fueron casi impecables. yo lo veo plano: vender wphone es plner plata en manos de ms y de nokia, mientrsa que vender android es solo plata para samsung,omitiendo desde luego el tema de las ventas de los mkplace

        • Creo que el ardido es usted. ¿No ha descubierto que el agua moja? Nombreme un solo android con 512MB o menos, que trabaje con fluidez, usando la ultima (o por lo menos antepenúltima) versión de Android. Pero que trabaje con fluidez, cargado de apps. No recién sacado de la caja.

        • Es cierto, a mi me parece una cretinada pretender hacerle creer a la gente q Android es un sistema pesado, no joda, lo corren hasta los computadores chinos Galileo… Yo estoy estrenando un Huawei Honor 2, tremenda maquina de 4 núcleos y 1 GB de ram, le pongo a correr lo q sea y ni suda, lo único malo es q el emulador de ps1 corre tan pero tan bien q me está consumiendo tiempo útil de estudio y trabajo

          • tal vez me importaría su comentario si no viniera de alguien que comenta porque es fanboy de otra marca.. su punto es..?

          • fanboy, pero de la buena calidad, vendo teléfonos móviles, además he tenido la fortuna de poseer como usuario un iPhone 4 después un Galaxy S3 y ahora un Lumia 920, y a cada uno le reconozco lo bueno y lo malo, y para mi WP me sorprendió mucho, en el uso diario (que es lo único que debería importarnos, por que de que sirven todos los test o review que le hagan a un teléfono si en la vida diaria solo usamos una parte del potencial del teléfono, o para hacer funcionar el navegador o el chat vamos a usar al máximo los 4 núcleos de un teléfono) hace lo mismo que esperamos de un S3 en rendimiento, pero con la mitad del hardware, recuerdo lo que nos dijo un día un profesor y lo digo con mucho respeto a los usuarios de android que se enorgullecen de la cantidad de cores y ram que no usan, «innovar es tratar de obtener las mejores prestaciones con los mínimos recursos» o esta otra «lo que queremos no es que determinados n-cores vayan bien, lo que
            queremos es un dispositivo que con menos hardware logre las mejores
            prestaciones» y viéndolo es verdad o comparemos en S4 con el Lumia 1020, mientras el uno para su funcionamiento, es decir el correr el OS y las apps, y sus características especiales, mientras uno necesita 4 u 8 núcleos (dependiendo de la versión) y 2 Gb de Ram, pero siendo sincero nunca usaremos al máximo todo ese potencial, el otro solo usa 2 núcleos y 1 Gb de Ram, y con eso sostiene una cámara de 41 mpx, que si ha de consumir recursos, entonces sugiero que hay que reconocer que en WP hay algo interesante, que le falta mejorar algunas cosas con respecto a iOS y Android si, pero que esta en buen camino.

          • El Ace tiene 256 (según gsmarena tiene 278) MB de RAM y trae esa basura que Samsung llama Touchwiz. Mucho cuento que funcione.

          • Ud esta loco!! como va a decir que un WP así sea de gama baja corre peor que el ace??, el ace es lentooo y se lagea muchooo y el problemita de la memoria donde me lo deja??…aquí hay mucha gente que habla por hablar definitivamente…

          • Hablar por hablar??? yo tuve el ace, y un amigo q no me hizo caso cometió la marranada de comprar el Lumia 505 en vez de comprar el ace, a la semana lo cambio el razr D1 pq no soportaba la ralentización de esa guanabana. El ace por lo menos corre decentemente si se usa con la rom de fábrica, no la q dan los operadores, y funciona muy bien con las cyanogen

          • Pienso que la discusion se planteo mal desde el principio, el 505 si es lento, tiene 256 MB de ram y corre con nucleo de Windows CE, debio equipararse el ACE al Lumia 520 donde es rival directo por tener nucleo NT, y que representa la gama baja de WP, ahi ni el ACE, ni el Young, ni el Pocket ni el mismisimo ACE 2 tienen nada que hacer. El ACE no puede ni mover correctamente la aplicacion de Facebook y el navegador con paginas de foros con Disqus como esta puede ser una tragedia, ahi sigue ganando WP que tiene aplicacion oficial de Tapatalk y Disqus tambien.

    • android ofece mas maquina pero es mas devoradora de recursos, algo diferente a wp (mucha gente a acertado que el wp en 512 mb es muy fluido a diferencia de android en esa cantidad de ram ya que se laguea bastante)

      algo ironico: android que tiene parte del kernel de linux es un devorador de recursos pero el wp que viene del sistema operativo que mas come recursos en el pc no

    • Creo que tu afirmación no es del todo correcta, por ejemplo, siendo el Lumia 520 un dispositivo de gama baja ofrece una experiencia muchísimo mejor que la que te daría cualquier Android de la misma gama. Un teléfono con Android ofrece más máquina, pero en los dispositivos de gama alta, ya que al ser un sistema emulado y menos estable que WinPhone necesita más potencia de hardware para correr decentemente, es por ello que la experiencia con los dispositivos de entrada con Android es bastante frustrante.

      • tiene alguna parte donde muestre lo de emulado? a esto me refiero a lo de hablar m*.. si no tiene argumentos, empezemos a inventrar cosas.. lo dice por lo de java? pues veamos, no, no corre java, corre su propia máquina con su propio lenguaje, aunque puede perfectamente tomar un programa hecho en java, y antes de correrlo, convertirlo a su propio lenguaje y guardarlo ya convertido en un caché.. exactamente igual que hace el .net (la máquina que corre el windows phone), que vea pues, fue copiado de java.. pero que no reconoce código de java (porque lo hicieron para competir con java).. por otro lado, así por encima veamos cosas como la interfase, que en el caso de android cada fabricante la puede dejar tan sencilla o complicada como quiera, y si a alguien no le gusta, puede ponerle la versión de terceros que guste, o activarle o descativarle cosas.. eso comparado contra una interfase fija, que no ofrece servicios, y que en cada ícono corre el equivalente a un widget.. que en android corren sólo si el usuario quiere (o el fabricante lo pone de fñabrica como parte de la interfase).. qué tanto le suena esto para rendimiento.. un teléfino que así no tenga ningún programa abierto por el usuario, está corriendo un programa por cada ícono que muestre, sin posibilidasd de cerrarlo ni hacer nada al respecto.. suena como que rinde más, de casualidad?

        editado: más bien le tengo un reto interesante, m´ñuestreme algún benchmark donde algún windows phone quede en una posición decente

        • Lo que ud dice no es cierto. En WP sí se puede configurar qué aplicaciones usan las «live tiles» y uno puede decidir cuáles aplicaciones mostrar en la pantalla de inicio.

  • el,sistema de mejor perfomance.. en cuanto hardware vs software,,, es ios…, el mas flexible,, es android, el mas pesado y con tendencia a relentizarse es WP y tambien menos flexible..
    me quedo con android, yo era fan de nokia,, pero con wp… tiendo a odiarlo.. ja,ja,aa,ja

    • mas pesado y con tendencia a relentizarse es WP?? lo ha probado!! el lo personal, y habiendo usado android en un S3, WP es muy fluido, prueba de ello es el nokia 920, la mitad de hardware del s3 y anda muy bien, no se de donde saca esas anotaciones,

      • En el menú y Home si puede que WP es mas fluido que Android. Pero un Top de Nokia no es mas fluido que un S4 por ejemplo, moviendo aplicaciones…Comprobado

        • Cuales aplicaciones? No compares el SW de la camara del 1020 con la del S4 ni Instagram con Hipstamatic, hay muuuuuucha diferencia si a esas cosas te refieres, las demas aplicaciones, estan muy parejas en rendimiento respecto al S4

    • Totalmente equivocado… Ni android corre mejor en dispositivos de baja gama como lo hace WP, android aún estando en un equipo con hardware de gama alta presenta lag en ciertas acciones. La fluides de WP es lo que le ha dado una buena posición a Nokia, sacando terminales de gama baja sin afectar de a mucho la experiencia.

  • el,sistema de mejor perfomance.. en cuanto hardware vs software,,, es ios…, el mas flexible,, es android, el mas pesado y con tendencia a relentizarse es WP y tambien menos flexible..
    me quedo con android, yo era fan de nokia,, pero con wp… tiendo a odiarlo.. ja,ja,aa,ja

    • mas pesado y con tendencia a relentizarse es WP?? lo ha probado!! el lo personal, y habiendo usado android en un S3, WP es muy fluido, prueba de ello es el nokia 920, la mitad de hardware del s3 y anda muy bien, no se de donde saca esas anotaciones,

      • En el menú y Home si puede que WP es mas fluido que Android. Pero un Top de Nokia no es mas fluido que un S4 por ejemplo, moviendo aplicaciones…Comprobado

        • Cuales aplicaciones? No compares el SW de la camara del 1020 con la del S4 ni Instagram con Hipstamatic, hay muuuuuucha diferencia si a esas cosas te refieres, las demas aplicaciones, estan muy parejas en rendimiento respecto al S4

    • Totalmente equivocado… Ni android corre mejor en dispositivos de baja gama como lo hace WP, android aún estando en un equipo con hardware de gama alta presenta lag en ciertas acciones. La fluides de WP es lo que le ha dado una buena posición a Nokia, sacando terminales de gama baja sin afectar de a mucho la experiencia.

    • Se nota que nunca ha usado WP no?? android es lento y tiene mucho lagggg en algunos momentos en comparación con WP, aparte de que cuando se satura la memoria es insufrible, hasta que se reinicia y todo queda bien, y se lo dice alguien que esta escribiendo en este mismo instante con una Acer iconia TAB con Android 4.1, a eso si desarrollar para android es genial!, a mi como desarrollador me encanta lo permisivo que es ese sistema operativo. pero en velocidad, fluidez, estabilidad WP se los come a todos!! Salu2!

        • Aja, 4.3 es la ultima versión de Android y hay millones de celulares y tablets que sencillamente no la soportan y si uno se pone a meterselo a la fuerza esos terminales terminan siendo mas lentos que una tortuga en una carretera destapada, en cambio en WP celulares de 1 solo núcleo y 512mb de ram vuelan! ahi esta la diferencia, hombre no sea ciego, pruebe todos los SO y despues habla deje de decir que android es lo mejor por que no lo es, por lo menos en rendimiento.

      • Hombre no diga tantas mentiras, un WP se muere abrindo una aplicación. La interface puede parecer rapida pero es por su aspecto minimalista no hable de lo que no sabe.

    • Se nota que nunca ha usado WP no?? android es lento y tiene mucho lagggg en algunos momentos en comparación con WP, aparte de que cuando se satura la memoria es insufrible, hasta que se reinicia y todo queda bien, y se lo dice alguien que esta escribiendo en este mismo instante con una Acer iconia TAB con Android 4.1, a eso si desarrollar para android es genial!, a mi como desarrollador me encanta lo permisivo que es ese sistema operativo. pero en velocidad, fluidez, estabilidad WP se los come a todos!! Salu2!

        • Aja, 4.3 es la ultima versión de Android y hay millones de celulares y tablets que sencillamente no la soportan y si uno se pone a meterselo a la fuerza esos terminales terminan siendo mas lentos que una tortuga en una carretera destapada, en cambio en WP celulares de 1 solo núcleo y 512mb de ram vuelan! ahi esta la diferencia, hombre no sea ciego, pruebe todos los SO y despues habla deje de decir que android es lo mejor por que no lo es, por lo menos en rendimiento.

      • Hombre no diga tantas mentiras, un WP se muere abrindo una aplicación. La interface puede parecer rapida pero es por su aspecto minimalista no hable de lo que no sabe.

  • Yo solo digo una cosa. Samsung no es el lider de WP. 1. Ó porque Microsoft no se lo permite. 2. Porque a Samsung no le da la gana.
    Dinero tienen para Borrar a Nokia de WP..Habrán motivos de mercadeo por el cual eso no se da.
    Que alguien me corrija si estoy errado

  • Yo solo digo una cosa. Samsung no es el lider de WP. 1. Ó porque Microsoft no se lo permite. 2. Porque a Samsung no le da la gana.
    Dinero tienen para Borrar a Nokia de WP..Habrán motivos de mercadeo por el cual eso no se da.
    Que alguien me corrija si estoy errado

  • El que habla mal de Windows Phone es porque habla de la versión 7.5/7.8, porque el que prueba la versión 8 sabe que todos los equipos de Nokia compatibles desde el 520 (baja gama) hasta el 920/925/1020 ( Re-altísima gama) son equipos que proporcionan una muy buena experiencia de usuario en todo sentido. Que faltan aplicaciones, pues si, llegó un rato más tarde que iOS y Android, sin embargo encuentras las principales y las otras que no son tan inservibles como apps encontradas en otras tiendas.

    El problema con la gente y esto no solo pasa con Windows Phone, es que habla mal de un sistema operativo porque no supo escoger el celular que se ajustara a lo que estaba necesitando. Por ejemplo: la gente que compraba los lumia 505 y 610, esperaban la maquina y NO, eso es baja gama, eso es pa la mamita que solo sirve para hacer llamadas y revisar el Facebook y apurado whatsapp. Por lo tanto, es mejor antes de hablar tanta nada fantocheando su nivel de «experto» más bien aconseje un equipo en base a las actividades para que los requiera, así pasará menos calvarios y hablará bonito del SO del equipo.

    Yo en mi caso tengo un Nokia Lumia 820 y estoy satisfecho porque en todo aspecto me cumple y ya, tanta bobería, que si android es el primero ps que sea el primero, pero yo compro el equipo que más me guste y que más me sirva punto.

    • Estoy de acuerdo, el que habla mal de un windows phone es lastimosamente refiriendose a wp7.5/7.8. Tambien tengo un lumia, (920 en mi caso) y me gusta mucho la fluidez y calidad de sus aplicaciones y funcionalidades… y vengo de iphone… Larga vida a Windows Phones

  • El que habla mal de Windows Phone es porque habla de la versión 7.5/7.8, porque el que prueba la versión 8 sabe que todos los equipos de Nokia compatibles desde el 520 (baja gama) hasta el 920/925/1020 ( Re-altísima gama) son equipos que proporcionan una muy buena experiencia de usuario en todo sentido. Que faltan aplicaciones, pues si, llegó un rato más tarde que iOS y Android, sin embargo encuentras las principales y las otras que no son tan inservibles como apps encontradas en otras tiendas.

    El problema con la gente y esto no solo pasa con Windows Phone, es que habla mal de un sistema operativo porque no supo escoger el celular que se ajustara a lo que estaba necesitando. Por ejemplo: la gente que compraba los lumia 505 y 610, esperaban la maquina y NO, eso es baja gama, eso es pa la mamita que solo sirve para hacer llamadas y revisar el Facebook y apurado whatsapp. Por lo tanto, es mejor antes de hablar tanta nada fantocheando su nivel de «experto» más bien aconseje un equipo en base a las actividades para que los requiera, así pasará menos calvarios y hablará bonito del SO del equipo.

    Yo en mi caso tengo un Nokia Lumia 820 y estoy satisfecho porque en todo aspecto me cumple y ya, tanta bobería, que si android es el primero ps que sea el primero, pero yo compro el equipo que más me guste y que más me sirva punto.

    • Estoy de acuerdo, el que habla mal de un windows phone es lastimosamente refiriendose a wp7.5/7.8. Tambien tengo un lumia, (920 en mi caso) y me gusta mucho la fluidez y calidad de sus aplicaciones y funcionalidades… y vengo de iphone… Larga vida a Windows Phones

  • «…El país charro» por favor!! Habían mejores sinónimos para esa palabra. Por lo demás, pues veo que se está publicitando en forma WP y ahora con la compra de Microsoft pues… me imagino que se incrementará

  • «…El país charro» por favor!! Habían mejores sinónimos para esa palabra. Por lo demás, pues veo que se está publicitando en forma WP y ahora con la compra de Microsoft pues… me imagino que se incrementará

  • Que bueno por Windows Phone, a pesar de lascriticas y que decian que iba a morir, ahi esta creciendo, poco a poco, si, pero con paso firme, lo siento por Apple que pronto va a pasar a la 3ra posicion, porque es verdad que iPhone es un buen telefono, pero algo que no tiene es variedad, solo tiene un modelo y es de gama alta, a diferencia de Android y Windows Phone, que son varios fabricantes que usan el OS y ademas se manejan muchos modelos, si Windows Phone sigue en ascenso, no me extrañaria que otras empresas optaran por hacer telefonos con este OS, y es ahi donde Apple bajaria de porcentaje, no digo que bajarian las ventas, seguira siendo muy solido, pero Windows Phone lo rebazara por el simple hecho que muchos no tienen 10,000 pesos mexicanos para comprarse un iphone o un nokia 1020 o un samsung s4, pero si tienen para comprarse un nokia 520 o un 720 o 620. En Horabuena por Windows Phone, ahora Microsoft debe meterle mas ganas a la tienda

  • Que bueno por Windows Phone, a pesar de lascriticas y que decian que iba a morir, ahi esta creciendo, poco a poco, si, pero con paso firme, lo siento por Apple que pronto va a pasar a la 3ra posicion, porque es verdad que iPhone es un buen telefono, pero algo que no tiene es variedad, solo tiene un modelo y es de gama alta, a diferencia de Android y Windows Phone, que son varios fabricantes que usan el OS y ademas se manejan muchos modelos, si Windows Phone sigue en ascenso, no me extrañaria que otras empresas optaran por hacer telefonos con este OS, y es ahi donde Apple bajaria de porcentaje, no digo que bajarian las ventas, seguira siendo muy solido, pero Windows Phone lo rebazara por el simple hecho que muchos no tienen 10,000 pesos mexicanos para comprarse un iphone o un nokia 1020 o un samsung s4, pero si tienen para comprarse un nokia 520 o un 720 o 620. En Horabuena por Windows Phone, ahora Microsoft debe meterle mas ganas a la tienda

  • Android, el mejor SO. Windows Phone es un buen SO pero es muy complicado, y mientras tanto el BlackBerry sigue descendiendo a la B. VIVA ANDROID!

  • Android, el mejor SO. Windows Phone es un buen SO pero es muy complicado, y mientras tanto el BlackBerry sigue descendiendo a la B. VIVA ANDROID!

  • Que México juegue en la CONCACAF, no necesariamente es una prueba de que MEXICO, sea un pais centroamericano, México es norteamerica.

  • Que México juegue en la CONCACAF, no necesariamente es una prueba de que MEXICO, sea un pais centroamericano, México es norteamerica.

  • Osea que segun este escrito, los nuevos usuarios de windows phone, lo hacen porque no saben nada de telefonos inteligentes… Y claramente esta acción (comprar un WP) así lo demuestra…

  • Osea que segun este escrito, los nuevos usuarios de windows phone, lo hacen porque no saben nada de telefonos inteligentes… Y claramente esta acción (comprar un WP) así lo demuestra…

  • Gente, los invito para que conozcan ImportandoDesdeZero, búsquenlo en facebook, es prácticamente de las empresas que mas barato traen artículos de varias partes del mundo a Colombia, me cuentan si les gusta!

  • Gente, los invito para que conozcan ImportandoDesdeZero, búsquenlo en facebook, es prácticamente de las empresas que mas barato traen artículos de varias partes del mundo a Colombia, me cuentan si les gusta!

Archivos