Un único lugar para almacenar todas tus claves: Apple anuncia su nuevo gestor de contraseñas

gestor de contraseñas

Ya no tendrás que anotar tus contraseñas en cuadernos, notas o cualquier otro lugar en el que corres el riesgo de perderlas. En el marco de la Worldwide Developers Conference (WWDC), Apple anunció su nuevo gestor de contraseñas al que bautizaron como: Passwords.

En pocas palabras, esta nueva herramienta será tu nueva agenda personal para almacenar todas tus claves. Podrás guardar tus contraseñas, códigos de verificación, claves de Wi-Fi, Passkeys y más. Lo mejor es que todos los datos que almacenes en esta plataforma, se sincronizan a través de dispositivos Apple. Es decir, puedes acceder a ellos desde tu iPhone, iPad e incluso, desde Windows. 

La compañía explicó que Passwords está construida sobre la base de Keychain, el sistema de gestión de contraseñas que conocimos con la llegada de MacOS 8.6. Desde entonces, la compañía se ha dedicado a integrar múltiples funciones a la herramienta y ahora, 25 años más tarde, tomaron la decisión de convertirla en una aplicación exclusiva. 

Te puede interesar:  Sí, mucha inteligencia artificial en Apple pero, ¿a qué iPhones, iPads y Macs llegará?

Passwords, al igual que otras aplicaciones similares como Proton Pass, te permite almacenar tus contraseñas con acceso exclusivo para ti. Encuentras diferentes secciones en las que podrás organizar tus claves de acceso; posteriormente, verás una barra lateral donde podrás ingresar a tus contraseñas, claves de Wi Fi, passkeys, entre otras. Así como lo lees, no solo tendrás la posibilidad de guardar los accesos para iniciar sesión en la web, sino que también puedes incluir las claves que utilizas para tus aplicaciones. 

Una de las ventajas del nuevo gestor de contraseñas, es que te notifica cuando una contraseña ha sido vulnerada o si no la considera segura. Además, mantiene segura la información con cifrado de extremo a extremo en tu dispositivo y a la hora de sincronizar la información en la nube. 

Por si te lo preguntas, tendrás acceso a este aplicativo desde dispositivos Mac, iOS, iPadOS y en las Vision Pro. Por el momento no hay una fecha de lanzamiento establecida, pero se espera para finales de año.

Imagen: Apple

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos