Apple se aseguró que watchOS 11 tenga todo lo necesario para deportistas y embarazadas

watchOS 11

Apple Watch 11, promete  mayor conectividad y seguridad. Según Apple, se ha esforzado, en esta ocasión, en traer el  sistema operativo,“más avanzado del mundo”, enfocado en ofrecer información personalizada, más detallada sobre la salud y el estado físico. Check In, Traducir y aprendizaje automático son algunas de las novedades y aplicaciones. 

Para empezar, watchOS 11 trae una nueva plataforma que permite visualizar  de forma rápida y sencilla métricas clave de salud como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura de la muñeca, la duración del sueño y los niveles de oxígeno en sangre. 

Se trata de Vitals, que además, ofrece un análisis contextual de estas métricas, notificando al usuario cuando dos o más de ellas están fuera de su rango típico y proporcionando información sobre posibles causas, como cambios en la altitud, consumo de alcohol o enfermedades.

Te puede interesar: iPadOS 18: viene con una calculadora con notas matemáticas y una app que mantiene tu escritura

Otra de las características de esta versión es que permitirá comprender la intensidad del ejercicio. Es decir esta  función de carga de entrenamiento  mide cómo la intensidad y la duración de los entrenamientos afectan al cuerpo del usuario a lo largo del tiempo. 

Esta herramienta compara  tu rutina de ejercicios de los últimos siete días con la de los últimos 28 días, clasificándola en varios niveles (inferior, constante, superior, etc.). Los usuarios pueden ajustar su entrenamiento diario de acuerdo a estos datos, ayudándoles a prepararse mejor para eventos deportivos y a evitar lesiones.

Definitivamente  una de las aplicaciones  más interesantes es Translate, la cual  facilita la traducción de hasta 20 idiomas directamente desde la muñeca. Esta app sugiere automáticamente traducciones cuando detecta que el usuario está en un lugar donde se habla un idioma diferente al configurado en el dispositivo.

Por otra parte encontramos, Check In, una función  que  ahora está disponible en el Apple Watch. Esta herramienta permite a los usuarios notificar a un amigo o familiar cuando han terminado su entrenamiento, directamente desde la aplicación Workout.

Te puede interesar: macOS Sequoia te permitirá controlar tu iPhone por completo desde tu Mac ¿Un centro de control del ecosistema Apple?

En tanto a los los icónicos anillos de actividad del Apple Watch, Apple explicó que ahora serán mucho más personalizados.Por ejemplo, las personas podrán pausar sus anillos durante un día, una semana o más, sin afectar sus rachas de premios. Además, es posible ajustar los objetivos de los anillos según el día de la semana, proporcionando la motivación adecuada en todo momento.

Sobre la app de fotos, Apple dice que ahora aprovecha el aprendizaje automático para seleccionar y optimizar automáticamente las mejores fotos del usuario, basándose en la estética y la composición. Esta esfera ahora también ofrece un modo dinámico, mostrando una nueva imagen cada vez que el usuario levanta la muñeca.

Una de las mejoras  y actualizaciones importantes en esta versión están relacionadas con las herramientas para embarazadas. La aplicación Cycle Tracking en el Apple Watch permite registrar síntomas y monitorizar la salud física y mental durante el embarazo. Además, la estabilidad al caminar, medida por el iPhone, puede alertar a las usuarias sobre riesgos de caída durante el tercer trimestre.

Finalmente, en tanto a seguridad, la compañía de la manzana mordida señaló que  ha  reforzado la  privacidad y seguridad con watchOS 11, asegurando que todos los datos de salud y estado físico están encriptados cuando el dispositivo está bloqueado. Los usuarios también pueden disfrutar de nuevas herramientas para desarrolladores, que permiten crear aplicaciones más interactivas y personalizadas.

Te puede interesar: ChatGPT llega a Apple: ‘Apple Intelligence’, el nuevo sistema que dominará sus dispositivos

La versión beta para desarrolladores de watchOS 11 ya está disponible, y la versión beta pública se lanzará el próximo mes. watchOS 11 estará disponible en septiembre como una actualización gratuita para Apple Watch Series 6 o posteriores, emparejados con iPhone Xs o posteriores.

Imagen: Apple

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos