¿Por qué Elon Musk amenaza con prohibir el uso de dispositivos Apple a sus empleados?

dispositivos Apple

Elon Musk no puede permitir que los gigantes tecnológicos se asocien con ChatGPT, después de todo, él ya no hace parte de OpenAI. Así lo reafirmó recientemente en su cuenta de x (anteriormente Twitter) donde habló de la nueva integración del chatbot en dispositivos Apple.

El ahora dueño de X anunció que, en cuanto lleguen las actualizaciones a dispositivos Apple con ChatGPT de por medio, prohibirá el uso de los dispositivos a sus empleados. Así lo explicó en un post dentro de X, donde se mostró bastante enojado con Apple.

“Se trata de una violación de la seguridad inaceptable”, se lee en el post de Elon Musk, donde también amenazó con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas. De cumplir sus amenazas, los trabajadores de Tesla, SpaceX, Starlink, Boring Company, e incluso los empleados de X, tendrán que cambiar de teléfono, en caso de que usen iPhone.  También tendrán que abandonar sus iPads o Macs, en caso de tenerlos. 

Te puede interesar: ¿Cómo se integrará Apple Intelligence, la IA de Apple, en los iPhone? Todas las novedades de iOS 18

Y es que, el magnate alega que el integrar ChatGPT a los dispositivos Apple es un atropello a la seguridad y privacidad, algo en lo que la compañía de la manzana mordida ha trabajado desde el inicio. “Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI. Te están vendiendo río abajo”, comentó Musk. 

De hecho, Tim Cook, CEO de Apple, prometió que a los usuarios se les pedirá permiso para compartir sus preguntas con ChatGPT. Además, aseguró que el acuerdo entre Apple y OpenAI no incluye la autorización para almacenar información privada de los usuarios. Sin embargo ,vale la pena recordar que Musk demandó a OpenAI en marzo de este año, alegando que la compañía había abandonado su misión original: desarrollar sin fines de lucro la tecnología de IA en beneficio de la humanidad. 

Lo cierto es que, si Elon Musk cumple su palabra, en octubre empezaría a prohibir el uso de dispositivos Apple a sus empleados. Además, aseguró que “los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”, es decir, un receptáculo capaz de aislar de la radiación electromagnética.

Imagen:

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos