¿Cómo se integrará Apple Intelligence, la IA de Apple, en los iPhone? Todas las novedades de iOS 18

iOS 18

Uno de los eventos más aclamados de Apple, el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) se está celebrando en Cupertino desde el día de ayer, 10 de junio, hasta el próximo 14 de junio. Como era de esperarse, uno de los anuncios más importantes en el primer día, fue la inteligencia artificial (IA) que está llegando con iOS 18 a los iPhone. 

Aunque la IA ha sido la principal protagonista, no solo en el WWDC de Apple, sino en todos los últimos lanzamiento en la industria tecnológica, no es la única actualización importante de los servicios de Apple. La compañía liberó su última versión del sistema operativo de iPhones: iOS 18, que llegó con varias novedades, principalmente de personalización, productividad y entretenimiento. 

Esta son todas las novedades que llegan con iOS 18:

Widgets

Los usuarios tendrán más libertad a la hora de personalizar sus teléfonos, pues podrán reordenar los íconos y widgets en cualquier espacio libre de la pantalla. Además, pueden ponerlos en color oscuro o asignarles un color específico, incluso, pueden adquirir el color del fondo de pantalla. 

Mensajes RCS

Mensajes ahora es compatible con RCS, es decir, que podrás darle un formato diferente a tus textos, programar envíos y crear mensajes más interactivos. 

Centro de control

El centro de control que ya conoces en tu celular también cambiará, con un rediseño que integra nuevos accesos rápidos a otros grupos de controles que antes no estaban integrados en el centro de control. 

Fotos

La aplicación ‘Fotos’ también recibirá una nueva actualización, con la que se organizarán tus videos y fotos por temáticas. Además, podrás anclar colecciones que ves con frecuencia. 

Carpetas bloqueadas

iOS 18 te permitirá mover aplicaciones a una carpeta que permanece bloqueada y oculta ante los ojos de los fisgones. 

Te puede interesar:  macOS Sequoia te permitirá controlar tu iPhone por completo desde tu Mac ¿Un centro de control del ecosistema Apple?

¿Y la inteligencia artificial? 

Finalmente, Apple se subió al tren de la inteligencia artificial con Apple Intelligence, la nueva herramienta de IA que estará integrada en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. 

En iOS, por ejemplo, se integrará directamente en Siri, de manera que está en la capacidad de entender un lenguaje más humano, más natural. Por ejemplo, podrás pedirle a Siri “reproduce el video que me envió Jaime esta mañana”. Además, puede recibir órdenes escritas e incluso completar tareas dentro de aplicaciones. 

Al estar conectado a ChatGPT, Siri también podrá ayudarte a responder preguntas contextualizadas, corregir textos, escribir uno nuevo desde ceros, transcribir llamadas, entre muchas otras funciones más de IA . Una de las más interesantes es el nuevo modo de concentración denominado “reducir interrupciones”, con el que el teléfono analiza las notificaciones y solo deja pasar aquellas que son realmente importantes. 

Apple no se apresuró a dar una fecha de lanzamiento de la versión estable de iOS 18, sin embargo, ya está disponible la versión beta para desarrolladores. Se espera que la última actualización del sistema operativo llegue en otoño de este año (septiembre).

Imagen: Apple

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos