Apple acaba de actualizar su listado de dispositivos obsoletos: ¿qué pasa si mi celular está en la lista?

dispositivos obsoletos

Apple actualizó su listado de dispositivos obsoletos, y uno de los iPhones más emblemáticos en la historia de la compañía acaba de ser incluido. Se trata del iPhone 5s, recordado, entre varias cosas, por ser el primero en integrar Touch ID es decir, el sensor de huellas.

La compañía de la manzana mordida renueva su listado de dispositivos obsoletos varias veces en el año, donde no solo incluyen iPhones, sino todas sus líneas de productos: iPods, iPads, Macs, auriculares Beats y Apple Watch. 

¿Qué significa que un dispositivo aparezca en esta lista? 

Los dispositivos que llegan a los listados de ‘obsoletos’ de Apple son todos aquellos a los que la compañía dejará de brindar todo tipo de soporte. Esto se traduce en que los dispositivos dejarán de recibir actualizaciones y parches de seguridad, pero además, los usuarios no podrán adquirir piezas de reparación en las tiendas oficiales de Apple. 

¿Cómo elige Apple los dispositivos de la lista? 

Los Macs, iPhones, iPad (etc.) que llegan a los listados de dispositivos obsoletos tienen algo en común: hace más de 7 años que dejaron de venderse. La compañía tiene como regla 5 años de garantía para soporte técnico de la mayoría de sus máquinas. Sin embargo, ofrecen piezas de reparación por 2 años más, hasta cuando la ley les permite dejar de brindar el servicio. 

Así, cuando han pasado 7 años desde que se vendió la última unidad de un equipo, este entra automáticamente a la lista de dispositivos obsoletos. En este caso, el iPhone 5s cumplió 7 años desde que se vendió la última unidad en un canal oficial de la compañía, por lo que ahora pertenece a los obsoletos. 

Te puede interesar: Apple introduce función para reducir mareo en pasajeros y otras innovaciones de accesibilidad

¿Qué otros dispositivos de Apple entraron a la lista de obsoletos?

Además del icónico iPhone 5s,  el iPod Touch de 6ª generación y el iMac de 21,5 pulgadas con pantalla Retina 4K de finales de 2015, son los nuevos integrantes del listado de dispositivos obsoletos. Ambos cumplen también los 7 años desde que se vendieron por última vez, por lo que sus piezas dejan de distribuirse oficialmente por parte de la compañía.

¿Por qué fue tan importante el iPhone 5s?

El iPhone 5s fue el primer teléfonos de la compañía en integrar Touch ID, tecnología con la que los usuarios pueden ahora desbloquear sus teléfonos con la huella dactilar. Además, también debutó como el primer celular con un procesador de 64 bits: el Apple A7. Sin embargo, una de las características por las que más lo recuerdan los usuarios es por sus colores dorado y blanco.

Recuerda que los dispositivos que son considerados obsoletos por Apple, son todos aquellos que cumplieron 7 años desde que se vendió la última unidad. Te dejamos el listado completo para que verifiques si tu teléfono está en la lsita.

 Imagen: generada con IA

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos