Sí, mucha inteligencia artificial en Apple pero, ¿a qué iPhones, iPads y Macs llegará?

inteligencia artificial Apple

Seguramente has visto todas las novedades anunciadas en el WWDC: inteligencia artificial y más inteligencia artificial en Apple. Y es que, el evento liderado por la compañía de la manzana mordida, continúa hasta el próximo 14 de junio, por lo que los anuncios no terminan.

Sin duda, uno de los lanzamientos más importantes y esperados por los usuarios de la compañía, es Apple Intelligence, la nueva herramienta de IA que se integrará a todos los dispositivos de Apple. Pero, ¿todos podrán disfrutar de estas novedades?

No, tal y como lo informó Tim Cook, CEO de Apple, estas funciones de IA impulsadas por Apple Intelligence, solo estarán disponibles para dispositivos que cuenten con procesadores que soporten dicha tecnología. En pocas palabras, solo funcionará en los últimos lanzamientos de la compañía. 

iPhones a los que llegará Apple Intelligence

iPhone 15 Pro

iPhone 15 Pro Max

iPads que recibirán Apple Intelligence

iPad Air 10,9” (5ta generación)

iPad Pro 11”

iPad Pro 12,9”

Te puede interesar: ¿Cómo se integrará Apple Intelligence, la IA de Apple, en los iPhone? Todas las novedades de iOS 18

Mac que trabajarán con Apple Intelligence

MacBook Pro 2021

MacBook Air 2022

Mac Studio 2022

Mac Pro 2023 

Recuerda que esta nueva herramienta de inteligencia artificial llegará a los dispositivos mencionados en octubre de este año. 

La inteligencia artificial en dispositivos Apple

Los usuarios que acceden a ChatGPT cuentan con mecanismos de protección de la privacidad incluidos de serie, y sus direcciones IP se ocultan. Además, OpenAI no guarda las peticiones. Si los usuarios deciden vincular su cuenta, se aplicarán las políticas de uso de datos de ChatGPT.

ChatGPT llegará a iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia más adelante este año con GPT-4o. Los usuarios tendrán acceso gratuito sin necesidad de crear una cuenta, y quienes tengan una suscripción a ChatGPT podrán vincular su cuenta y acceder a prestaciones de pago directamente desde estas experiencias.

Imagen: Apple

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos