Sacamos de su caja el Camon 15

Camon 15
¿Interesado en el Camon 15? Te mostramos qué viene en su caja, al mismo tiempo que te contamos elementos del equipo antes de que tomes una decisión.

2020 ha sido un año lleno de la llegada de nuevas marcas al mercado colombiano. La mayoría de ellas están luchando por destacar en la gama media, un mercado que ya se encuentra saturado y cuenta con algunos favoritos como Samsung y Xiaomi. Camon pertenece al fabricante chino Tecno Mobile, que de hecho decidió saltarse la mayoría de proveedores convencionales, como por ejemplo son los almacenes de cadena, y se enfoca principalmente en ofrecer sus productos a través de canales como son MercadoLibre.

Hace poco evaluamos el Camon 15 Pro, que fue el dispositivo con el que la marca ingresó al país. Pero poco después también trajo a Colombia una versión menor del mismo celular: el Camon 15. Se trata de un equipo interesante, pues disminuye muchos de los elementos más atractivos de su hermano mayor (como, por ejemplo, una muy buena cámara frontal tipo pop up) por una disminución razonable de costo: puedes conseguir el equipo por un precio de 499.900 pesos (al momento de escribir esta nota).

La pregunta entonces es qué trae este celular. En ENTER.CO Sacamos de su caja el Camon 15:

El Camon 15 es un celular de gama media con una pantalla de 6.6 pulgadas. Quizás su elemento más interesante sea el que cuenta con una batería de 5000 mAh que resulta en una ganga, al menos si consideramos su precio. Por desgracia, esta ventaja se ve opacada por un elemento que mencionaremos más adelante.

Te puede interesar: Camon 15: precio y disponibilidad en Colombia

Para aquellos que están en plan de ahorro, la buena noticia es que el Camon 15 viene con todo el paquete. Cuentan con un protector de plástico (que no es el más bonito, pero al menos cumple la tarea de brindar algo de protección adicional a la parte de atrás del equipo). También viene con un vidrio protector, que parece casi obligatorio dado que al ser una marca poco conocida no encontrarán un remplazo tan fácil.

Camon 15

En cuanto a diseño, el Camon 15 no se sale mucho de lo establecido. Tenemos una construcción principalmente de plástico, con un estilo para hacerlo similar al metal. En la parte de atrás contamos con un lector de huellas y el panel para sus tres lentes, cuyo atractivo principal está en un lente de 48MP, cámara ultra gran angular de 2MP y lente macro de 2 MP (recordemos que estamos hablando de un equipo con un costo inferior a los 500.000 pesos). En cuanto a diseño, en la parte de atrás cuenta con un grabado con texturas que al menos lo aleja de propuestas más aburridas en esta gama.

Camon 15

Por último, el equipo viene con un manos libres (nada fuera de lo común) y su cargador con un adaptador. El problema está en que Tecno Mobile todavía produce equipos con entrada tipo USB. Un problema que hemos visto en equipos como el Camon 15 Pro, que resultó en un tiempo extendido de carga, lo que lastima ventajas como es su batería de 5.000 mAh.

Ficha técnica

– Pantalla: 6.6 pulgadas LCD Full HD Plus con resolución 720 x 1600.

– Procesador: Mediatek Helio P22

– RAM: 4GB.

– Almacenamiento: 128GB.

– Cámara trasera: lente principal de 48MP, cámara ultra gran angular de 2MP, lente macro de 2 MP y  QVGA.

–  Cámara frontal: 16MP.

– Sistema operativo: Android 10 con capa de personalización HIOS 6.0.

– Batería: 5000 mAh.

Imágenes:

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos