Camon 15: precio y disponibilidad en Colombia

Camon 15

2020 puede ser un año extraño para ingresar a nuevos mercados, pero eso no detiene a los fabricantes de celulares. Una de las nuevas marcas que está intentando encontrar su lugar en el mercado Colombiano es Tecno con su línea de equipos Camon (no confundir con Canon). El fabricante chino hizo su debut a mitad de año en nuestro país con el Camon 15 Pro, un dispositivo que ya evaluamos en ENTER.CO y que nos sorprendió como un contendiente muy interesante para la gama media, con una cámara bastante sólida, diseño atractivo y, más importante, un precio bastante competitivo.

Pero si tu bolsillo está todavía más limitado, Camon trae a Colombia otro equipo. Estamos hablando del Camon 15, que es su versión estándar. El hermano menor de este celular también encaja dentro de la gama media y sacrifica algunas de sus especificaciones más espectaculares para un paquete más redondo. Por ejemplo, perdemos la cámara pop up frontal y bajamos su lente a 16MP, pero al menos la tenemos ubicada dentro una perforación (para los que odian las muescas). También vemos una disminución en su procesador que es un Mediatek Helio P22, en vez del Helio P35 con el que venía equipado su hermano menor.

De manera curiosa, en sus lentes es donde vemos menos cambios. Su cámara principal se mantiene de 48MP, pero su lente gran angular pasa de 5MP a 2MP. También vemos una disminución en elementos como su memoria (RAM e interna), así como la resolución de su pantalla. Como dato interesante, vemos un incremento en su batería, que pasa ahora a tener 5.000 mAh y que, por su costo, resulta en una opción valiosa para aquellos que están detrás de independencia (al menos hasta que probemos el equipo y comprobemos que no es una adición para compensar un mayor consumo).

Especificaciones Camon 15

Camon 15

– Pantalla: 6.6 pulgadas LCD Full HD Plus con resolución 720 x 1600.

– Procesador: Mediatek Helio P22

– RAM: 4GB.

– Almacenamiento: 128GB.

– Cámara trasera: lente principal de 48MP, cámara ultra gran angular de 2MP, lente macro de 2 MP y  QVGA.

–  Cámara frontal: 16MP.

– Sistema operativo: Android 10 con capa de personalización HIOS 6.0.

– Batería: 5000 mAh.

Precio y disponibilidad en Colombia

El Camon 15 estará disponible en el país a un precio inicial de 582.000 pesos a partir del 20 de agosto. El nuevo dispositivo de Tecno no se distribuirá a través de algún canal oficial o almacén de cadena, pero los interesados pueden encontrar el equipo a través de canales como Mercado Libre.

Imágenes: Tecno

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos