¿Recuerdas el infrarrojo de los celulares? Pronto podrás transferir dinero en iPhone con el mismo método

transferir dinero

El evento para desarrolladores de Apple aún continúa dejando varias noticias alentadoras para los usuarios de la marca. Además de todos los anuncios de inteligencia artificial que, sin duda, fueron protagonistas en esta edición del WWDC, la compañía de la manzana mordida acaba de comunicar que transferir dinero entre iPhones será mucho más sencillo (y seguro).

Quizás recuerdas el infrarrojo, la función que traían los celulares de antaño con la que podías transferir fotos o canciones. Para ello, solo debías acercar la parte superior de los dos celulares que iban a realizar la transferencia. Apple ha integrado esta posibilidad en los iPhones para AirDrop y NameDrop, pero ahora ha dado un paso más. 

‘Tap to Cash’ es el nombre de la nueva actualización que Apple integrará en iOS 18 para iPhone y en watchOS 11 para Apple Watch que llegará el próximo otoño (entre septiembre y octubre). Y así como con AirDrop o el infrarrojo, los usuarios solo tendrán que juntar sus teléfonos para transferir dinero de una cuenta bancaria a otra. Para realizar la transferencia, los celulares utilizan la tecnología NFC.

Te puede interesar: Un único lugar para almacenar todas tus claves: Apple anuncia su nuevo gestor de contraseñas

Lo mejor de esta nueva opción es que, tal y como lo explican desde Apple, es bastante segura, puesto que no requiere ningún número de teléfono, dirección de correo electrónico o algún otro dato personal o financiero. Así, será más fácil, sencillo y seguro transferir dinero a un amigo después de una cena, por ejemplo.

Lamentablemente, esta funcionalidad se basa en Apple Cash, el servicio de pago móvil que implementó Apple en el 2014, pero que hasta ahora solo está disponible en Estados Unidos. Así, esta nueva funcionalidad de Tap to cash solo llegará a los usuarios del país americano, al menos hasta que la compañía de la manzana mordida se decida a integrar ambos servicios en teléfonos móviles de otras regiones.

Imagen: Apple

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos