Los dispositivos Android pierden más rápido su valor que los de Apple

Android-

Si bien, cuando compras un nuevo celular no estás pensando en revenderlo, si por algún motivo decides hacerlo, esperarás recuperar la mayor parte del dinero que invertiste en él. Pero eso, como sabes, depende del mercado y del valor que siga teniendo ese celular en el momento en que decidas venderlo. Un nuevo informe de SellCell, empresa especialista en estudios de mercado, sostiene que los iPhone siguen siendo la mejor opción ante los teléfonos Android.

La empresa acaba de publicar su informe anual correspondiente al año 2022, en el que destaca la fuerte depreciación que sufren los teléfonos Android. Lamentablemente, ni siquiera los celulares Samsung, líder en dispositivos Android, lograron mantener tanto valor como los iPhone. Para la muestra de un botón están los últimos dispositivos de Samsung, los Galaxy S22, los cuales perdieron 3 veces más valor que los iPhone 13 de Apple en tan solo dos meses desde su lanzamiento.

De hecho, el informe de SellCell también revela que los celulares de Apple tienen más probabilidades de conservar su valor. Por ejemplo, el iPhone 13 Pro Max, que se lanzó en septiembre del 2021, perdió solo el 44,6% de su valor para diciembre del 2022. Mientras tanto, el iPhone 14 Pro Max, el mejor y último celular de la compañía, también ha logrado mantener su valor. En tres meses de estar en el mercado solo ha perdido un 26,9% del valor inicial.

Te puede interesar: Celulares Motorola traerán fragancia. Estos son los olores

Sí, los porcentajes de perdida pueden sonar bastante altos para decir “solo ha perdido”, pero comparados con la depreciación que han tenido los teléfonos Android, si son bajos. El Galaxy S22 de Samsung, que salió al mercado a principios del 2022, había perdido entre 58,9% y 63,3% de su valor a finales de año. El panorama es peor para otras empresas; el Pixel 6 de Google, bastante famoso en Estados Unidos, perdió un 67,4% de valor para el modelo clásico y un 72,5% para la versión Pro.

Como si fuera poco, Apple también sigue arrasando en el sector relojes inteligentes. El Apple Watch Serie 7, en aluminio de 45 mm, se depreció un 71,2 % para diciembre de 2022. Mientras que el Samsung Watch 3 perdió el 95,6% de su valor original, “lo que significa que es el reloj inteligente con peor rendimiento” según SellCell.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos