Galaxy S23 Ultra: así será el fotosensor de 200 MP

Galaxy S23
Galaxy S22 Ultra

Desde que salió al mercado la familia Galaxy S22 de Samsung, los rumores sobre lo que será la próxima generación Galaxy S23 no han parado. Finalmente, al menos una de las filtraciones anteriores acaba de ser confirmada por la propia compañía. Se trata de un nuevo sensor fotográfico con los que estarían equipados los teléfonos de la familia S23.

El foto sensor de gama alta lleva el nombre ‘HP2’ con una definición de 200 MP. Pero, como algunos filtradores habían anunciado antes, este sensor fotográfico solo será utilizado por el Galaxy S23 Ultra. Pero vamos, que ya sabemos todo el rendimiento que se puede esperar del HP2 de ISOCELL, un sensor que aún no ha sido lanzado al mercado.

Lo primero que debes saber es que este sensor no es el más grande del mercado y es incluso más pequeño que el HP1 que lleva el Xiaomi 12T Pro. El foto sensor del Xiaomi tiene 1,3 pulgadas, mientras que el HP2 del Galaxy S23 es de “solo” 1 pulgada. Y si, esto no supone mayor ventaja, pero si cuenta con otras novedades que lo convertirán en uno de los sensores más interesantes, al menos del 2023.

Te puede interesar: Samsung presentó el nuevo Galaxy A14 5G

Por ejemplo, el nuevo sensor ofrecerá pequeños píxeles individuales de 0,6 micras. La tecnología de agrupamiento de píxeles Tetra2pixel le permitirá convertirlo en un sensor de imagen de 1,2 μm y 50 MP o en un sensor de imagen de 2,4 μm y 12,5 MP al unir de cuatro a 16 píxeles vecinos. Así mismo se dice que el sensor de 200MP es mucho más rápido que el anterior HM3 de 108MP. Esto significaría un retraso en el obturador, además de un enfoque más rápido.

Galaxy S23

Samsung también promete la llegada de la tecnología D-VTG (Dual Vertical Transfer Gate), lo que le permite reducir significativamente el problema de las fotos sobreexpuestas en entornos con mucha luz. Los escenarios de poca luz también se verán mejor con el nuevo sensor que promete grandes “mejoras en condiciones de poca luz”.

En cuestión de video, el nuevo ISOCELL HP2 que usará el Galaxy S23 Ultra aún no será capaz de trabajar en 8K a 60FPS. Los usuarios tendrían que conformarse con una definición máxima de 8K a 30 FPS. Se espera que este nuevo sensor esté completamente optimizado gracias al Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, con el que Samsung empezó a trabajar desde el año pasado.

Imagen: Samsung

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos