Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Ultra prescindirán de botón físico

iPhone 15

Para desgracia de Apple, la inflación y la economía global han golpeado también a la compañía. Las ventas del iPhone 14 son muy malas, de hecho, la compañía apenas está vendiendo los iPhone 14 Pro, mientras que los iPhone 14 y 14 Plus aún no logran convencer a los usuarios. Ahora, parece que los de Cupertino están pensando en cambiar un poco el diseño del próximo modelo, el iPhone 15, para atraer más público.

La información llega por parte de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más conocidos por acertar en sus predicciones y filtraciones de Appple. Esta vez, el analista sostiene que Apple está pensando en eliminar los botones físicos de los próximos iPhone 15. Eso sí, el botón solo se eliminaría para los dos hermanos mayores: el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Ultra.

El público está ansioso por descubrir la próxima generación de teléfonos iPhone, la cual se espera sea presentada el próximo 23 de septiembre de 2023. Una de las obviedades de la próxima generación es las indudables mejoras que llegarán en todos los sentidos. Por ejemplo, se espera que todos los iPhone 15, desde los más “básicos” hasta los Pro, tendrán el mismo fotosensor. Así mismo, el envidiable Dynamic Island también se espera, esta vez para todos los modelos de la generación 15.

Te puede interesar: Apple cancelará el iPhone SE 4ta generación

Sin embargo, como estamos acostumbrados con la marca, la oferta será diversificada y se diferenciarán entre los múltiples dispositivos. Es por esto que los modelos Ultra y Pro prescindirán de botones físicos. De hecho, se rumora que los botones de ‘Volumen’ y ‘Menú’ se ubicarán debajo de una superficie sensible al tacto. Para ello, los de Apple usarán la tecnología Taptic Engine que es capaz de proporcionar retroalimentación háptica.

Dicho así, podemos deducir, según las publicaciones en Twitter de Ming- Chi Kuo, que solo el interruptor de timbre/silencio sobrevivirá, al menos en los modelos Pro. Así mismo, según el analista, si estos nuevos diseños son bien recibidos por el público, otros dispositivos de la compañía se beneficiarán del diseño sin botones. Para hacernos a una idea, serían similares el Apple Watch Ultra o el iPad Pro que ya cuentan con un diseño sin botones.

¿Cuál es el interés de Apple de prescindir de los botones físicos? Si bien algunos observadores afirman que su ausencia hace que los productos sean más duraderos, porque son menos propensos a fallas mecánicas, también podemos considerar que, en caso de falla, la superficie táctil será más difícil de reparar.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos