Apple cancelará el iPhone SE 4ta generación

iPhone SE.

Hace tan solo unos meses se filtró el posible diseño del próximo iPhone SE 4ta generación que se espera para abril del 2024. Ahora, basados en un nuevo informe del analista Ming-Chi Kuo, los aficionados se quedarían con las ganas de un nuevo iPhone Special Edition.

Según el analista, quien tiene un alto porcentaje de aciertos, la compañía les dijo recientemente a sus proveedores que no se lanzará un modelo SE de cuarta generación. Cuando aún se pensaba que el iPhone SE 4 debutaría en el 2024, Kuo argumentó que el dispositivo tendría el primer módem 5G de Apple. En ese momento se pensaba que Apple querría probar primero el chip en el SE para luego poder implementarlo en el iPhone 16 y más dispositivos. Ahora, el analista sugiere que Apple seguirá utilizando los chips de Qualcomm, al menos hasta el 2024.

Te puede interesar: Reemplazar las baterías de dispositivos Apple es cada vez más costoso

Pero buen, muchos se preguntarán por qué la compañía decidió decirle adiós al iPhone SE de cuarta generación y la verdad es que aún no hay respuestas. El analista Kuo, en su informe no reveló por qué se había abandonado el proyecto o si algún problema con el chip 5G fue el motivo.  Por otro lado, también podríamos suponer que las bajas ventas del modelo anterior (iPhone SE 3ra generación. Sumado a la baja demanda de teléfonos Special Edition, el último modelo insignia de la compañía, el iPhone 14, tampoco alcanzó las ventas que esperaba la compañía.

Por último, vale la pena recordar que desde hace varios años Apple ha tratado de dejar de depender de Qualcomm. En el año 2019, ambas empresas le dieron fin a sus disputa por patentes y firmaron un acuerdo de suministro de chips inalámbricos “multianual”. Sin embargo, algunos meses después de la firma, Apple compró la mayor parte de la sección de módems móviles de Intel. Por último, al finalizar el 2020, los de Cupertino anunciaron que estaban trabajando en un chip propio.

Imagen: Jon Prosser/ Ian Zelbo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos