Reemplazar las baterías de dispositivos Apple es cada vez más costoso

baterías-

Cuando creíamos que los dispositivos electrónicos no podrían ponerse más costosos, llega Apple a desmentir la teoría Reemplazar una batería en iPhone, iPad o Mac fuera de garantía pronto será mucho más costoso. Tal y como lo informaron nuestros colegas de 9to5Mac, Apple anunció que sus baterías aumentarán de precio.

La compañía hizo el anuncio en su página de reemplazo de batería, donde se lee: «La tarifa de servicio de batería fuera de garantía actual se aplicará hasta finales de febrero de 2023. A partir del 1 de marzo de 2023, la tarifa de servicio de batería fuera de garantía se incrementará en $20 para todos los modelos de iPhone anteriores al iPhone 14». Por cierto, la información se puede ver en un aviso no muy perceptible dentro de la página.

Este primer aviso del incremento en el precio de baterías, hace referencia a las baterías de iPhones, aunque no fueron los únicos que se vieron afectados con el alza de precio. Para iPads , Apple dice que «a partir del 1 de marzo de 2023, la tarifa de servicio de batería fuera de garantía se incrementará en $20 para los siguientes modelos de iPad: iPad Pro 12.9″ (quinta generación y anteriores), iPad Pro 11″ (tercera generación y anteriores), iPad Pro 10.5”, iPad Pro 9.7”, iPad mini (6.ª generación y anteriores) y iPad Air (5.ª generación y anteriores)».

Te puede interesar: Las gafas de realidad mixta de Apple finalmente llegarían en el 2023

Lamentablemente, para las Mac, la subida de precios es mayor. «El cargo por servicio de batería fuera de garantía actual se aplicará hasta fines de febrero de 2023. A partir del 1 de marzo de 2023, el cargo por servicio de batería fuera de garantía aumentará $30 para todos los modelos de MacBook Air y $50 para todos modelos MacBook y MacBook Pro», explicó la compañía.

Por el momento, según la página de Apple, no parece haber aumento en el precio de baterías para Apple Watch ni el control remoto de Apple TV. Sin embargo, aunque la compañía no menciona en su página el aumento, habrá que esperar a marzo si se presenta algún tipo de aumento en los precios de estos dispositivos.

Entonces, si eres un propietario de dispositivos Apple, la batería ya está algo desgastada y no cuentas ya con garantía, tienes hasta marzo para cambiarla con un precio medianamente cómodo. Después de marzo, los precios de casi todas las baterías Apple aumentarán.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos