JDI presentó un lector de huellas transparente para pantallas LCD

JDI lector de huellas transparente
Una nueva era para los lectores de huella.

JDI, una empresa conocida por el desarrollo de pantallas anunció su primer lector de huellas digitales, como informa GSMArena. Sin embargo, este no es un lector de huellas convencional. Este es transparente y puede incrustarse en un panel LCD.

Los lectores de huellas de pequeño tamaño se popularizaron hace algunos años. A partir de la salida de equipos como el iPhone 5s, estos componentes comenzaron a estar en la mayoría de equipos. Sin embargo, el uso de pantallas que cubren una mayor área frontal del equipo ha obligado a los fabricantes a usar opciones como el lector de huellas en la parte trasera del equipo como en los Galaxy S8 o eliminarlo por completo, como es el caso del iPhone X.

Lector de huellas en pantallas LCD

JDI lector de huellas transparente
Una nueva era para los lectores de huella.

Eso sí, estos cambios en el diseño también han inspirado al desarrollo de nueva tecnología que permita mantener los lectores en la parte frontal del equipo y al mismo tiempo no ocupar espacio de la pantalla. Una de las opciones la vimos funcionando durante el CES 2018 con un equipo del fabricante chino Vivo. Pero, la opción de Vivo, desarrollada por Synaptics está pensada para pantallas Oled. Por el contrario, el lector de huellas de JDI podría ser utilizado en pantallas LCD, que son mucho más populares.

El lector de huellas por debajo de la pantalla de Synaptics solo funciona en pantallas Oled

De acuerdo con la empresa, se desarrolló una tecnología en sustrato de vidrio. Este sensor es capaz de reconocer las crestas de las huellas dactilares por medio de la detección en los cambios de la capacidad eléctrica que ocurren cuando el dedo toca la superficie de la pantalla.

El sensor presentado recientemente por JDI mide 8 milímetros por 8 milímetros. Eso sí, de acuerdo con la misma nota tendremos que esperar hasta marzo del próximo año para comenzar a ver las primeras implementaciones del lector de huellas a nivel comercial. La compañía hará también sensores de diferentes tamaños así como otros flexibles en el futuro.

Imagen: JDI.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos