MagSafe: ¿Qué es? ¿Cómo podremos usarlo?

iPhone 12 Pro Apple

Mientras que Apple enfatizó en su presentación de los iPhone 12 la conectividad 5G y el gigante paso que esto significaba; dejó una funcionalidad que puede tomar popularidad con una mención de menos de dos minutos. Se trata de MagSafe.

El concepto de imanes en la parte trasera del teléfono no es nuevo, otras marcas como Motorola con sus MotoMods ya habían tratado de explorarla, pero lo abandonaron. Mientras tanto, Apple lo está aprovechando con la promesa de que con MagSafe la carga inalámbrica será mucho más rápida y para aquellos que nunca nos fijamos si dejamos el teléfono en contacto, una gran solución.

Además, los fabricantes de accesorios podrán usarla para crear billeteras, forros y otros; teniendo en cuenta que se pueden usar varios al mismo tiempo con este sistema. «No podemos esperar para ver las ideas novedosas que salen para usar MagSafe y tener un ecosistema más robusto», dijo Deniz Teoman, vicepresidente de sistema de hardware e ingeniería de Apple, durante el evento. De hecho, aseguró que Belkin ya tenía una serie de accesorios listos para aprovechar la funcionalidad.

También te puede interesar: Cuatro iPhone 12, ¿qué los diferencia?

Esto también significa que los amantes de los PopSockets, anillos y otros accesorios tendrán más posibilidades de intercambio. El accesorio ya no necesariamente tendrá que estar pegado al dispositivo.

Probablemente para muchos esto no sea una funcionalidad increíble, pero para los productores de accesorios, ciertamente, es una oportunidad. Además, Apple es conocido por volver tendencia funcionalidades y características de sus celulares. Así que, queridos lectores, empecemos la polla. ¿Cuántos dispositivos llegarán el próximo año con una funcionalidad similar?

Imágenes: Apple. 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos