iOS 14,5: ¿Cómo hacer la actualización y qué trae?

ios 14,5 Apple

A partir de hoy, los usuarios de iOS empezarán a recibir la notificación de que ya tienen disponible para descargar e instalar la actualización de iOS 14,5. Con esta llega la posibilidad de que, finalmente, seamos los usuarios quienes decidimos qué aplicaciones pueden hacer uso de trackers y herramientas de seguimiento de nuestra actividad para recolectar los datos y usarlos en publicidad. 

El debate sobre cómo la funcionalidad de ‘Transparencia de seguimiento de aplicaciones’ afectará a las apps y sus desarrolladores y de los beneficios que le traería únicamente a Apple ha sido largo y cambiante desde que se anunció su funcionalidad. Esto ha hecho de esta actualización una de las más esperadas.

¿Qué más llega con iOS 14,5?

Otra funcionalidad que llegaría para la actualización, sería la posibilidad de desbloquear el teléfono con el Apple Watch, que también recibirá actualización con WatchOS 7,4. Esta es útil especialmente para que las personas no tengan que remover el tapabocas para usar sus teléfonos mientras están en la calle.

Además, Siri podrá reproducir música de otros servicios de streaming, no solo de Apple Music; eso sí la beta mostró que cada vez que el usuario le pida una canción, tendrá que especificar Spotify, Deezer o YouTube Music, pues el servicio de la empresa seguirá siendo el determinado para el asistente. A menos que Apple haya decidido arreglar este pequeño problema.

Finalmente, ahora Siri tendrá más voces para personalizar el asistente, con esta actualización llegarán dos opciones más. Otros cambios será el soporte para controles de X box Series X y PS5, más funcionalidades en Maps y recalibración de batería para el iPhone 11.

¿Cómo saber si ya puedo descargar la actualización?

Si tu iPhone tiene descargas automáticas recibirás una notificación en tu celular en cuanto la tengas disponible. También puedes verificar de manera manual abriendo ‘Configuración’>’General’>’Actualizaciones de software’. Allí podrás ver tu actual versión y si tienes actualizaciones disponibles para descargar.

De acuerdo con el diario The New York Times, la actualización sería liberada hoy alrededor del mediodía (hora local). Pero llegará de manera paulatina a los usuarios, por lo que podría tardar unos días en aparecerte la descarga.

¿Cómo instalar la actualización?

Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre es recomendable hacer un backup o copia de seguridad de tu celular. Este lo puedes hacer en iCloud o directamente en tu computador. así evitarás perder información en caso de que algo salga mal durante la instalación. Lo segundo es que tu celular necesitará tener más del 50 % de batería o estar conectado al cargador.

Ahora solo tienes que seguir la ruta: ‘Configuración’>’General’>’Actualizaciones de software’, y tocar el texto en azul que dice ‘Descargar e instalar’. El teléfono primero verificará y descargará la actualización y después se reiniciará para instalarla, el proceso puede tardar entre 20 minutos y unos 45 minutos dependiendo de la velocidad de tu internet y el estado de tu equipo.

Una vez instalada la actualización, al abrir una aplicación que usa seguimiento de actividad, el teléfono o iPad te mostrará una notificación para que confirmes tus permisos. Ten en cuenta que esta información recolectada es usada para generar publicidad personalizada, este solo tendrás que darlo una vez y quedará predeterminado. También podrás cambiarlo desde ‘Privacidad’.

**

Actualización 

Efectivamente, la descarga de iOS 14,5 ya empezó a llegar a los usuarios. En caso de no ver la notificación, es importante que esperes unos días, pues esta se hace de manera paulatina y puede tardar en llegar para algunos.

iOS 14,5

imágenes: ENTER.CO

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos