Hackers publican un nuevo método de jailbreak para iPhone

Jailbreak iPhone

Grupo de hackers publicó un nuevo método de jailbreak que funciona en casi todos los iPhone. 

El jailbreak es una forma en que los usuarios de iOS y Android pueden sobrescribir o ignorar los limitantes del sistema operativo para instalar aplicaciones que no están en las tiendas, mejorar las funciones de los dispositivos o tener más personalización. Por supuesto, hacer esto también hace que la protección que prometen Google y Apple no sea tan efectiva, pues también se rompen los protocolos de seguridad.

Un grupo de hackers llamado Uncover publicó durante el fin de semana un nuevo método que permite hacer jailbreak a casi todos los iPhone, este funciona en dispositivos que tiene instalado iOS 11 (iPhone 5S en adelante), hasta los más recientes con iOS 14, explica el portal TechCrunch. El grupo asegura que aprovecharon una vulnerabilidad que estaba en iOS 14,3 para crearlo. Los teléfonos con la actualización 14,4 en adelante no podrán usar este método debido a que Apple corrigió la falla.

Para leer más sobre jailbreak, visita este enlace.

Una de las principales recomendaciones de expertos de seguridad es no usar este tipo de métodos, pues el usuario queda abierto a diferentes ataques. En Android muchos usuarios están acostumbrados a descargar aplicaciones e instalarlas sin necesidad de usar la tienda de Google. En iOS esta tarea es más difícil y por eso cuando una vulnerabilidad permite modificar los protocolos, los hackers no dan tiempo para aprovecharla.

Imagen: Pixel2013 (Vía Pixabay). 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos