Apple recalibrará las baterías de los iPhone 11

iPhone 11

Uno de los problemas que los usuarios del iPhone 11 han encontrado es la independencia de la batería. Aunque el dispositivo lleva al menos dos años en el mercado, sigue siendo uno de los productos más populares de Apple, pero uno con pequeños problemas. Uno de los más comunes está en un bug que hace que el celular no estime de manera correcta la duración de la batería, creando un desempeño irregular del celular cuando este considera que la salud de la batería no es adecuada.

Un reporte de MacRumors asegura que Apple recalibrará las baterías de los iPhone 11 a través de una actualización. Esto ocurrirá cuando actualices tu iPhone 11, 11 Pro o iPhone 11 Pro Max a iOS 14.5.

El propósito de este ajuste es que el celular, de manera más acertada, pueda determinar cuánta capacidad de batería le queda al celular y que de esta manera se ajuste el desempeño. Este cambio incrementaría el rendimiento de aquellos iPhone 11 que han visto su desempeño afectado por el bug antes mencionado. Este ajuste no será inmediato, sino que parece que tomará algunas semanas para el que el sistema de salud de batería pueda calibrarse por completo. Los usuarios serán informados cuando este proceso ocurra a través de un mensaje que aparecerá en el menú de ‘salud de la batería’ que explicará la variación en tiempos de carga y duración mientras que el celular vuelve a ajustarse.

Te puede interesar: iPhone 11 Pro Max: qué ofrece el teléfono más avanzado de Apple

De acuerdo con The Verge, el proceso de re calibración de la batería está siendo probado en estos momentos en la beta de la versión de iOS 14.5 y, seguramente, hará parte de la versión final de la actualización. El reporte también asegura que, si la re calibración falla por algún motivo, Apple o un proveedor autorizado remplazarán la batería del dispositivo de manera gratuita.

Para los usuarios de Apple es un alivio. El fabricante nunca ha sido conocido por la independencia de sus dispositivos, pero en años recientes parece tener muchos problemas con el rendimiento de la batería en sus celulares y los efectos que tienen en la longevidad de los smartphones. Con algo de suerte la próxima actualización solucionará algunos de estos problemas para los usuarios de iPhone 11.

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos