Apple quiere que uses tu MacBook para carga inalámbrica

MacBook
Apple estaría apostando por llevar la carga inalámbrica integrada en todos sus equipos, empezando por sus MacBook.

Esta semana Apple registró dos nuevas patentes que apuntan  a nuevas maneras de cargar de manera inalámbrica sus dispositivos. Los diseños, compartidos por Patently Apple, son bastante interesantes porque muestran un MacBook sirviendo como base de carga inalámbrica para un iPhone, iPad y Apple Watch.

Carga inalámbrica
Función de carga inalámbrica de un MacBook, que incluye trackpad

El concepto no es necesariamente nuevo. Otros fabricantes ya han implementado tecnologías similares en sus dispositivos. Algunos celulares, como el Pixel 5, integran tecnología de carga reversa desde hace algún tiempo. Lo que esto permite es convertir el reverso de un celular en un tapete de carga inalámbrica para dispositivos compatibles.

Apple estaría apostando por llevar este concepto a sus equipos, empezando por sus MacBook. La diferencia importante es que la tecnología de Apple permitiría que no solo una zona, sino que toda la parte inferior del PC (que incluye el trackpad y el reposa palmas) serviría para poder cargar los dispositivos.

Te puede interesar: Xiaomi pone un nuevo récord a la carga inalámbrica

Desde hace un tiempo Apple está buscando soluciones para carga inalámbrica que involucren un ahorro de espacio. Una necesidad que se ha hecho más importante para el usuario actual que tiene las tomas a capacidad completa con gadgets, celulares, consolas, pantallas, parlantes y otros dispositivos conectados.

Hay, sin embargo, varios desafíos a considerar antes de que Apple pueda poner en práctica estas patentes. En el caso de los MacBook está el hecho de que el cuerpo de los computadores está hecho de aluminio. Aunque el material es perfecto para ofrecer algo de resistencia y mejor disipación del calor, no es compatible con la tecnología inalámbrica por lo que el fabricante primero tendría que cambiar el material con el que construye sus computadoras portátiles.

El segundo problema está en que Apple no parece haber encontrado una fórmula para ofrecer una carga inalámbrica en todas las superficies para múltiples dispositivos. Hace un año reportábamos rumores sobre el regreso del AirPower, el tapete de carga inalámbrico de Apple. Al parecer la compañía había retomado el proyecto, pero se había encontrado con un problema importante: cómo configurar una misma superficie para que distribuya cargas diferentes a dispositivos que requieren de voltajes más o menos altos. De manera sencilla, al momento de cargar un iPhone y un Apple Watch en el AirPower, el reloj inteligente terminaba recibiendo una carga más fuerte de la normal, pues el tapete tenía problemas para reconocer cada uno de los dispositivos y ajustar en la zona en la que se encontraba la energía distribuida.

En cualquier caso, la patente prueba que Apple está lejos de querer rendirse con la idea. Si consiguen aplicarla, sus MacBook y otros dispositivos ganarían una razón más para querer invertir solo en productos iOS, fortaleciendo más su ecosistema.

Imágenes: Patently Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Esto lo implementó creo que Samsung en uno de sus portátiles hace un par de años y, adivinen: El concepto es un total fracaso.

    Poner un celular a cargar en el reposamuñecas es, francamente, demasiado incómodo. Porque te va a estar estorbando en todo momento, y se va a estar moviendo si usas el computador. Para ese caso, mucho mejor dejarlo cargando con el viejo y confiable cable.

Archivos