Xiaomi pone un nuevo récord a la carga inalámbrica

Xiaomi es famoso por sus baterías. Ya sean portátiles o en sus dispositivos, el fabricante chino se ha hecho una fama por este componente, que le ha ganado una cantidad importante de fans alrededor del mundo. Un elemento que tienen claro, considerando tienen celulares como el Note Mi 10 que tiene una impresionante batería de 5,260mAh.

Para no perder terreno en un escenario en el que ya tienen una ventaja, Xiaomi comenzó la semana revelando una nueva tecnología que permitirá una carga inalámbrica de 40W que puede cargar un dispositivo con una batería de 4.000 mAh en tan solo 40 minutos.

Te puede interesar: El coronavirus ya afectó las ventas de Smartphones en China

La información fue revelada a través del portal Weibo, por Chang Cheng, vicepresidente de Xiaomi. A través de video se mostró como un equipo de Xiaomi con una batería de 4.000 mAh era cargada al 50% en tan solo 20 minutos, mientras que conseguía su carga inalámbrica de 40W completa en tan solo 40 minutos. Puedes ver el video a continuación

Por ahora Xiaomi no han entregado mayores detalles sobre cómo funciona esta tecnología o cuándo podrán los compradores comenzar a utilizar los equipos con la carga inalámbrica de 40W. Se trata de una mejora interesante, considerando que los equipos insignia del fabricante chino, incluyendo el antes mencionado Xiaomi Note 10, cuentan con carga inalámbrica de 30W. Algo que va a la par con otros adelantos en vida de sus equipos, considerando que en 2019 también presentó una solución que permite una carga rápida alámbrica de 100W. Para aquellos que se pregunten cuánto demora en cargar por completo un equipo, durante su presentación consiguió pasar de 0 a 100% de carga en tan solo 17 minutos. Por desgracia, y pese a que fue introducida en noviembre del año pasado, todavía no la hemos visto en alguno de los dispositivos más recientes de la marca.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos