El coronavirus ya afectó las ventas de smartphones en China

Coronavirus

Coronavirus

Con más de 900 víctimas mortales, ciudades en cuarentena y las alarmas del mundo activas, el Coronavirus se ha convertido en la pesadilla temprana de los mercados del mundo. Uno de los más afectados será el de los dispositivos móviles, considerando que el país de origen de la enfermedad es el centro de operaciones de muchos fabricantes y uno de los nichos de mercado importantes para compañías chinas.

Un reporte reciente de AppleInsider asegura que una investigación realizada por la firma Canalys pronostica una afectación muy importante de esta industria en el primer trimestre. Una de las cifras más relevantes está en una disminución de los envíos de dispositivos móviles de entre 40% y 50%. La nueva perspectiva también asegura que un escenario positivo a futuro sería que se presente una recuperación del mercado que se reflejaría a partir de marzo de este año.

Por supuesto, los mayores afectados son compañías con planes para el mercado chino. Huawei, por ejemplo, esperaba que la fuerza del 5G le ayudara a incrementar el número de ventas en los tres primeros meses de 2020. Lo mismo se aplica para Xiaomi, con el Coronavirus afectando la fabricación, envío y lanzamiento de nuevos dispositivos en los próximos meses. El reporte aclara que de todos los grandes fabricantes, el menos afectado será Samsung, considerando que sus fábricas principales se encuentran en Vietnam, con una proyección de tan solo un 3% de disminución en su producción.

Te puede interesar: Otro fabricante se saltará el MWC 2020

“Los lanzamientos de productos planificados por el proveedor se cancelarán o retrasarán, dado que los grandes eventos públicos no están permitidos en China. El público y los medios de comunicación se centran en los desarrollos de Coronavirus, y es probable que los proveedores de tecnología detengan la comercialización de grandes eventos de lanzamiento en el extranjero que se suspenderán o reducirán debido a la prohibición de viajar y las restricciones impuestas por varios países”, lee el informe presentado.

Es una tendencia que, por ejemplo, ya se comenzó a notar en el Mobile World Congress de Barcelona. El evento más grande de la industria de smartphones contará con la ausencia de representantes importantes, como Amazon y Sony, que informaron este fin de semana que no estarán presentes. Incluso, ya se empieza a decir que quizás este certamen no se realice este año.

Imágenes: archivo

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos