Apple en problemas por iPhone lentos después de iOS 14,5

Apple

La obsolescencia programada de los dispositivos móviles está en el ojo de los reguladores y entidades de muchos países; especialmente porque estos llegan de la mano de las actualizaciones de sistemas operativos. Es decir, de Apple y Google, que son muy criticadas por sus actividades monopolistas. Ahora, nuevos rumores de que los iPhone 12, iPhone 11, iPhone XS y iPhone 8 son lentos después de algunas de las actualizaciones más recientes llamó la atención de autoridades españolas y enviaron una carta exigiendo respuestas a Apple.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que la empresa debería compensar a los usuarios dueños de iPhone pues después de instalar iOS 14,5; iOS 14,5,1 y iOS 14,6 han tenido problemas con el funcionamiento de sus celulares. Llama especialmente la atención que esto este sucediendo con los iPhone 12 pues es la versión del sistema operativo natica del dispositivo. El portal español iPhoneros resalta que la organización le dijo a Apple en su carta que está dispuesta a llevar el caso a la corte si la empresa no da una respuesta satisfactoria.

También te puede interesar: Esto es lo que debería durar tu celular sin obsolescencia programada

Por supuesto, OCU señala que está no es la primera vez que Apple usaría la obsolescencia programada, y resalta el caso de las baterías de los iPhone 6, iPhone 6S y iPhone 6S plus.

Es importante resaltar que la carta de la OCU no menciona, por ejemplo, el iPhone X, que salió el mismo año que el iPhone 8. La Organización asegura tener estudios realizados sobre cómo los celulares habrían sido afectados después de las actualizaciones, pero no cita nombres o da enlaces para conocer más cifras.

Para leer otras noticias sobre Apple, visita este enlace.

¿Tú has experimentado problemas con tu iPhone después de las últimas actualizaciones? Cuéntanos en los comentarios.

Imagen: 8photo en Freepik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos