Apple advierte que escasez de chipsets afectaría ventas del iPhone

Apple, escasez de chipsets

Apple advirtió que la escasez de chipsets podría afectar los próximos meses a la industria de dispositivos móviles más que en el segundo trimestre de este año y no se trataría de su chipset principal, sino de componentes adicionales de los dispositivos, lo que afectaría la oferta del iPhone y iPad durante el tercer trimestre de este año.

La información fue compartida por el CFO de Apple, Luca Maestri, durante una llamada con los accionistas. Por su parte, Tim Cook, CEO, explicó que, aunque la dificultad y la alta demanda de componentes ha afectado prácticamente toda la cadena de producción de dispositivos; por ejemplo, los chips usados para el procesamiento de audio o usados para las pantallas, por lo que uno de los retos ha sido cumplir con la demanda actual, que, además, ha excedido sus expectativas y ha ayudado a la presión.

También te puede interesar: Los precios de los celulares podrían aumentar en la segunda mitad del 2021

Inicialmente, filtradores habían asegurado que Apple parecía ser una de las empresas que tenía bajo control la escasez de chipsets y planeado de manera correcta la oferta de sus dispositivos; sin embargo, con el lanzamiento del iPad Pro se demostró que las expectativas de ventas no eran reales con la demanda. Por su parte, otros fabricantes de dispositivos como HMD Global, casa matriz de Nokia, o TCL, marca china, se han visto mucho más afectados por este problema y el aumento de precio de los componentes, explicó un analista al portal CNBC.

Apple y otras marcas podrían aumentar el precio de sus dispositivos

Los expertos siguen advirtiendo en las consecuencias de la escasez de componentes. Por un lado, algunos señalan que los principales afectados serán los usuarios de teléfonos de entrada, pues las gamas bajas y medias tendrán que aumentar por lo menos un 10 % sus precios para poder cubrir los sobrecostos actuales. Por otro, preocupa que las principales marcas tengan prioridad, especialmente para teléfonos de gama VIP, pues esto creará una brecha más grande entre las tecnologías y disponibilidad que logran llegar a los diferentes países.

Hasta el momento, Apple haría la presentación del iPhone 13 en septiembre; el año pasado corrió su evento un mes, como consecuencia de la pandemia y no se descarta que este año haga lo mismo debido a la escasez de chipsets y componentes.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos