Los precios de los celulares podrían aumentar en la segunda mitad del 2021

Celulares

La escasez de chipsets y componentes es uno de los principales problemas que han tenido que afrontar casi todos los sectores desde el 2020 hasta hoy, aunque les ha afectado de manera diferente. Un reporte de GizChina asegura que varias marcas de celulares han informado que el precio de los smartphones subiría en la segunda mitad del 2021 para cubrir los sobrecostos generados.

La primera marca en predecirlo fue Xiaomi hace unos meses. Ahora Realme, otra marca china, ha mencionado que se vería un cambio significativo en los precios de los celulares este año. El mensaje llegó de parte de Xu Qi, vicepresidente de la marca. El ejecutivo explicó que a principios de año la escasez no solo afectó a los dispositivos 5G, los chipsets 4G también se encontraban escasos y en alta demanda. Además, resaltó que no eran los únicos componentes con problemas de producción.

También te puede interesar: Xiaomi advierte que el precio de los celulares podría aumentar por la escasez de chipsets.

Esto generó un aumentó en los materiales de producción, la mayoría tuvieron un aumento del 10 % en su precio original, lo que inevitablemente afectará el valor final de los celulares. Así mismo, el ejecutivo señaló que la demanda a la migración de celulares 5G podría ayudar a un incremento adicional en estos dispositivos. Además, tenemos que tener en cuenta que la escasez de chipsets persistirá durante todo el 2021. Algunos expertos incluso predicen parte del 2022, lo que afectará aún más a largo plazo los planes de los fabricantes.

A pesar del aumento de precios de los celulares, expertos aseguran que se espera que los despachos de smartphones sigan creciendo. En el primer trimestre de 2021 el incremento fue de 7,7 %, frente al mismo periodo del año pasado. Esta es una tendencia que se espera permanezca hasta el 2025, con un crecimiento año a año de 3,7 %.

Imagen: Karolina en Pexels. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos