El despacho de celulares creció por primera vez en cuatro años

Despacho de celulares

El primer trimestre del 2021 trajo buenas noticias para los fabricantes de teléfonos, especialmente para Apple que se posicionó como la marca con más ventas en el mundo. El despacho, es decir el envío de celulares a distribuidores, creció un 7,7 % en comparación con el año anterior y esta es la primera vez que las cifras son positivas en más de cuatro años.

De hecho, la última vez que se tuvo un crecimiento en los despachos a nivel global fue en 2016 con 2,2 % y la cifra más alta fue en el 2015, que fue superada por la de este trimestre. De acuerdo con IDC, firma de análisis de mercados, esta será una tendencia que seguirá hasta el 2025. Se espera que el crecimiento año a año sea de 3,7 % con un total de 1.430 millones de teléfonos despachados.

También te puede interesar: iPhone 12, el celular más vendido en el primer trimestre de 2021.

Este crecimiento en el despacho de smartphones fue impulsado, principalmente, por el efecto rebote generado por la recuperación de la caída del 6,7 % que se tuvo en el 2020 debido a la pandemia. Además, de un empujón dado por el despacho que se dio en los principales mercados por los teléfonos 5G de gama alta, es decir que su precio supera los $400 dólares, y en los emergentes por la demanda de teléfonos 4G de gama media.

De acuerdo con IDC, los despachos de teléfono 5G tendrían un crecimiento del 130 % este año. Se espera que en todas las regiones este sea de tres cifras, excepto en China. Sin embargo, este país será el líder en el mercado con 50 % de los despachos y también se espera que sea el principal consumidor de estos dispositivos.

Imagen: Rawpixel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos