Xiaomi advierte que el precio de los celulares podría aumentar por la escasez de chipsets

Xiaomi escasez de chipsets

Cuando hay una alta demanda de un producto y poca oferta, los precios aumentan y esto es lo que se espera que pase ante la escasez de semiconductores y otros materiales necesarios para la fabricación de celulares. El impacto ha sido obvio en diferentes sectores desde los carros hasta los números limitados de las nuevas consolas de videojuegos. Xiaomi ahora advierte que, ante la actual situación, posiblemente aumentaría el precio de los celulares que están por salir al mercado.

Samsung anunció la semana pasada que el Galaxy Note no saldría este año. Qualcomm, por su parte, aseguró que está haciendo todo lo posible por tratar de cumplir con la demanda, especialmente de los chipsets de gama media y baja. Ahora a esto se suma el presidente de Xiaomi que habría asegurado que se esperaría el aumento del precio de sus celulares, informó el portal GizChina. «Honestamente, estamos haciendo todo lo posible para ofrecer el mejor precio que podemos. Pero algunas veces tenemos que pasarle el costo al cliente», le dijo Wang Xian al medio asiático.

También te puede interesar: Qualcomm en problemas por la escasez de materiales.

Xiaomi tuvo un buen 2020, se ubicó como la tercera marca con más ventas después de Samsung y Apple. En 2021, los reportes de ventas de celulares prometían un mejor año en ventas y producción de celulares, pero con la escasez de materiales ahora afectando las fábricas de teléfonos, posiblemente los analistas empezaran a cambiar de opinión muy pronto.

Para leer otras noticias de Xiaomi, visita este enlace.

Mientras tanto, los usuarios que están planeando este año cambiar de celular, posiblemente este es un buen momento antes de que la alta demanda aumente los precios de los teléfonos por salir, o pueden esperar a que las estrategias de cada compañía para evitarla tengan éxito.

Imagen: Wikicommons.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos