Qualcomm en problemas por la escasez de materiales

Qualcomm

Qualcomm estaría teniendo problemas para cumplir con la demanda de sus chipsets debido a la escasez de chips, incluyendo el Snapdragon 888 y chipsets de los teléfonos de gama media y baja.

La empresa americana es una de las más beneficiadas por el veto a Huawei. Mientras los fabricantes de celulares buscan llamar la atención y rellenar el vació que está dejando la marca en sus fieles seguidores, Qualcomm ha tenido mayor demanda de sus chipsets para suplir la creciente producción de teléfonos. Pero la escasez de semiconductores y otros materiales que afectó a la industria automotriz y ha ido avanzando hacia otras, parece haber llegado a los móviles.

Para leer más noticias de Qualcomm, visita este enlace.

La escasez habría empezado a afectar marcas como Samsung, que usa el Snapdragon 888 en la línea Galaxy S21, reporta el portal Reuters, quien asegura que fuentes anónimas habrían hablado al respecto. Fabricantes de otras marcas también le habrían dicho al portal que hay mayor escasez en los chipsets de versiones anteriores que en los nuevos, lo que podría afectar la producción de dispositivos en el 2021.

También te puede interesar: La producción de celulares en 2021 aumentará un 9 %.

Recordemos que se espera que la producción de teléfonos en 2021 aumente un 9 %. Por supuesto, el informe de expectativas del mercado no había tenido en cuenta que este problema llegará a afectar a Qualcomm, que hasta ahora había evitado los problemas que tuvieron AMD y Nvidia durante la cuarentena.

La cadena de materiales es delicada y depende de un balance casi perfecto para lograr producir dispositivos a tiempo. Desde pequeños a grandes fabricantes de componentes para diferentes dispositivos, gadgets, electrodomésticos e, inclusive, autos se han visto afectados lo que ha generado un problema en cadena. Tanto que inclusive el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tenido que tomar acciones al respecto.

Imágenes: Qualcomm.


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos