El presidente Biden avanza contra la escasez de semiconductores

semiconductores

El primer trimestre de 2021 la principal escasez no ha sido de jabón o tapabocas, sino de semiconductores. Aunque menos visible, la pandemia ha generado una escases de este componente que ha impactado diversos segmentos de la tecnología. Desde los computadores, celulares hasta las consolas, muchos dispositivos han visto reducidos sus números en el mundo al forzar a los fabricantes a reducir los dispositivos fabricados.

De acuerdo con Reuters, una de las prioridades del gobierno Biden será reducir esta escasez. La agencia de noticias reporta que el presidente de los Estados Unidos firmó una orden ejecutiva esta semana que pide una revisión de las cadenas de suministro de diversos productos, en los próximos 100 días, entre los que se incluye el de los semiconductores.

Aunque no se una solución directa al problema actual, sí representa atención a un problema importante. Xbox y Sony, por ejemplo, han confirmado que la escasez actual de consolas de nueva generación (Xbox Series X/S y PlayStation 5) tiene relación con la falta de componentes, debido a la crisis de semiconductores. También es clave que el problema se comience a resolver en los Estados Unidos. Aunque el país solo es responsable de la fabricación 12% de los chipsets en el mundo, es dónde un 47% de las ventas de los mismos se realizan.

Te puede interesar: Grupo de crakers chinos habrían obtenido información de pasajeros de aerolíneas

La crisis ha sido advertida por compañías como Apple, AMD, Sony y Qualcomm. El problema está en que la falta de dispositivos en el mercado ha creado un aumento en los precios. Un problema que solo se ha visto elevado por la creciente demanda de estos dispositivos, con más personas cambiando al trabajo remoto o realizando actualizaciones de su hardware de entretenimiento. Es una situación que, además, se vio empeorada por la guerra comercial de la administración anterior con China, que redujo la posibilidad de los fabricantes en ese país de trabajar compañías extranjeras para compensar la ausencia de semiconductores.

“Los semiconductores desempeñan un papel fundamental para habilitar los productos y servicios que impulsan nuestra economía, contribuyen a la innovación estadounidense y mejoran nuestra seguridad nacional”, dijeron los grupos que la semana pasada llamaron la atención a la crisis en este sector, en una carta a Biden la semana pasada. «Dado el papel central de los semiconductores, fortalecer la posición de EE. UU. En la investigación, el diseño y la fabricación de semiconductores es una prioridad nacional».

Imágenes: WhiteHouse.gov

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos