La producción de celulares en 2021 aumentará un 9 %

Celulares 2021

Gracias a las ventas positivas de los iPhone 12, la carrera de muchas marcas por cubrir el hueco dejado por los celulares Huawei para los usuarios y promesa de volver a una cotidianidad más normal después de la vacuna del COVID-19, un nuevo estudio afirma que en el 2021 veremos un aumento del 9 % en la producción de celulares.

De hecho, el informe de Trendforce asegura que veremos un primer trimestre raro, pues las ventas después de las fiestas suelen ser lentas, con caídas del 20 %; sin embargo, este año veremos ventas de hasta 342 millones de dispositivos, lo que representaría un aumento del 25 % comparado con el mismo período del 2020. Se espera que la caída no supere el 6 % en el Q1 del 2021.

También te puede interesar: Apple regresa al primer puesto de celulares más vendidos.

Las seis marcas que más se espera crezcan durante el primer trimestre son Samsung con 18,1 % del mercado, impulsado por el lanzamiento de la línea Galaxy S21 en enero; seguido de Apple (15, 8%), Xiaomi (15,2 %), Oppo (15,1 %), Vivo (10,2 %) y en sexto lugar Huawei (7,7 %), que lanzará pronto su primer teléfono con HarmonyOS.

Apple superó por primera vez en más de cinco años en ventas a Samsung durante el último trimestre del 2020. Por su parte, la compañía coreana siguió siendo el líder en la sumatoria anual. Teniendo en cuenta que Apple no presenta otros dispositivos móviles, se podría esperar que su número en ventas vaya decreciendo a lo largo del año y veremos movimientos de nuevo en la tabla.

Imagen: pmvchamara, Vía Freepik.


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos