El Huawei P50 sería el primero en llegar con HarmonyOS

Huawei P50

El cambio de administración en los Estados Unidos no parece significar una pausa para Huawei. Sin señales de que se levante el veto actual que le prohíbe incluir los servicios de Google en sus dispositivos móviles, Harmony OS sigue siendo la apuesta más importante para la compañía. Su propio sistema operativo le ofrecería mayor independencia de las soluciones en occidente.  Al mismo tiempo, es una solución que prepara un escenario a futuro con nuevas acciones contra la compañía cree bloqueos adicionales. De acuerdo con filtraciones el Huawei P50, el próximo dispositivo tope de gama de la compañía, sería el primero en contra con el nuevo sistema operativo de Huawei desde la caja.

La filtración viene de una cuenta (ya borrada) de Weibo que aseguraba que el Huawei P50 ya había completado el periodo de prueba con HarmonyOS 2.0 Beta 2 y que estaba pasando a la fase de Beta 3. Esto sería un indicador de que el dispositivo vendría pre instalado con el sistema operativo y no sería una actualización opcional, como se espera que ocurra con otros dispositivos. Es un paso enorme, pues su pondría que este podría ser el primer celular Huawei en occidente que llegue sin Android.

Te puede interesar: Harmony OS estará disponible a otros fabricantes sin servicios de Google

Rumores apuntan a que el cambio no sería tan impresionante como muchos esperan. Un vistazo a HarmonyOS reveló que, por parte de ArsTechnica, que en realidad es un fork (versión modificada) de Android. El reporte del portal aseguró que en última instancia el ‘sistema operativo’ era EMUI sobre AOSP, con la diferencia de que ahora el nombre de Harmony OS remplaza al de Android.

Por su lado, Huawei se defendió asegurando que “Aunque algunos elementos de la interfaz de usuario de EMUI 11 se mantienen en la actual fase beta para desarrolladores, HarmonyOS se lanzará con una nueva interfaz de usuario junto con los próximos smartphones de Huawei. El programa beta para desarrolladores aún está en marcha y agradecemos cualquier comentario de los desarrolladores y socios que trabajan con nosotros para hacer realidad nuestra visión de todos los escenarios.

Se espera que la migración a HarmonyOS para dispositivos existentes comience en abril. Los dispositivos de gama alta serán los primeros en tener la posibilidad de hacer este cambio, con la compañía esperando que de 300 a 400 millones de dispositivos puedan realizar la transición antes de que finalice 2021 (se asume que esto incluye también sus gadgets).

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos