Harmony OS estará disponible a otros fabricantes sin servicios de Google

Harmony OS

En 2021, se supone, veremos la llegada de Harmony OS de manera masiva y definitiva a occidente. El fabricante chino tuvo que correr para acelerar su propio sistema operativo, después de que la administración de los Estados Unidos solo incrementara la escala de su ataque comercial y su bloqueo al fabricante chino. Sin el acceso a los servicios de Google, los dispositivos Huawei se han visto en una desventaja frente a otros celulares con Android, teniendo que recurrir a atajos u incluso apps externar para entregar una experiencia similar.

Sin embargo, Huawei parece tener planes para Harmony OS, más allá de ser una respuesta casi obligatoria ante el bloqueo de los Estados Unidos. La compañía china ha anunciado su intención de ofrecer su sistema operativo a cualquier otro fabricante de celulares Android, que no cuente con acceso a los servicios de Google.

Te puede interesar: HarmonyOS llegaría a los celulares Huawei en 2021

Richard Yu, presidente de la compañía, aclaró que la compañía diseñó su sistema operativo como una alternativa para cualquier otro operador, presente o futuro, que se vea en la misma situación que ellos. Un mensaje que parece principalmente a otras marcas chinas, que desde lo ocurrido con Huawei han mirado con cuidado cualquier otro movimiento de parte de los Estados Unidos. También es una alternativa para muchos fabricantes patrios que han visto bloqueados sus intentos por llevar sus dispositivos a occidente por no contar con acceso a los servicios de Google.

Huawei también afirmó que diseño Harmony OS para trabajar de la mano con una cantidad elevada de procesadores y que desean mantener una política de código abierto, incluso si Huawei en última instancia prefiere mantener el control de las actualizaciones y su evolución a largo plazo.

El lanzamiento de Harmony OS en occidente es el paso más importante en la creación de un ecosistema independiente de Huawei. Un objetivo que tiene como mayor reto el intentar ver el éxito de dispositivos sin GSM por fuera de china (que es uno de los pocos mercados que no depende de los servicios de Google). La compañía lanzó la primera beta para desarrolladores de Harmony OS en diciembre 16 y está planeando en actualizar todos sus dispositivos (de manera voluntaria) a su nuevo sistema operativo. La compañía aseguró que tiene planes de comenzar esta transición este año, pero por el momento no hay una fecha confirmada para esto.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos