Qualcomm presentó oficialmente el Snapdragon 888

Qualcomm Snapdragon 888 (5nm)

Qualcomm presentó hoy el chipset que veremos en muchos de los teléfonos de alta gama el próximo año, el Snapdragon 888. Este contará con todos los avances vistos a lo largo del 2020; por ejemplo, mejoras e integración del módem para la tecnología 5G (lo que significa que cada fabricante no tendrá que incorporar un chip a parte para esta función); mejoras en la eficiencia y poder de las tareas que el dispositivo hace con inteligencia artificial y mejoras en el rendimiento de la GPU.

Este chipset lo veremos en muchos de los teléfonos de alta gama. De acuerdo con Qualcomm, marcas como Xiaomi, Oppo, vivo, realme, Motorola, entre otros, tienen planes de incluirlos en sus próximos dispositivos. «Nuestra línea 800 es la guía para nuestros otros productos. Puedo decir que en tres meses muchas de sus funcionalidades llegarán a los chipsets 700 y en otros tres a los 600 y así hasta llegar a los 400», explicó Alex Katouzian, vicepresidente senior para móviles de Qualcomm.

Qualcomm Snapdragon 888 (5nm)
Qualcomm Snapdragon 888 (5nm).

Este año se suponía que veríamos el 875, pero el portal de la BBC señala que el cambio en la numeración del chipset podría tener un guiño a las compañías chinas –888 es un número relacionado con la buena fortuna en esta cultura asiática–; aunque por ahora solo puede venderle tecnología 4G a Huawei, después de obtener un permiso especial de la administración Trump, muchas de las empresas están a la expectativa de las decisiones que podría tomar el presidente electo Biden frente a estas órdenes administrativas.

Qué mejoras podemos esperar con el nuevo Snapdragon 888

De acuerdo con Qualcomm, con Snapdragon 888 muchas de las tareas que se llevan a cabo con inteligencia artificial tendrán un 50 % más velocidad, comparado con el año pasado, gracias a que cuenta con la tecnología del nuevo procesador Hexagon 780 integrado, lo que le permite llevar a cabo hasta 26 billones de operaciones por segundo.

Esta tecnología les permitirá a los fabricantes de dispositivos presentar mejoras en procesamiento de fotografía, reconocimiento de profundidad, caras y objetos con el hardware adecuado.

Además, Qualcomm asegura que, con las mejoras de la GPU y gracias al procesador Adreno 666, la renderización de gráficos será 35 % más rápida que el año anterior y tiene una mejor reducción de la latencia de la pantalla, dos características que sin duda será aplaudida por los gamers.

Finalmente, las mejoras para la tecnología 5G –que no disfrutaremos por ahora en Colombia– se logran con el módem X60 que puede agregar el ancho de banda de distintos operadores para crear mejor conexión.

Imágenes: Qualcomm. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos