No tendríamos Samsung Galaxy Note este año por la escasez de chipsets

Galaxy Note

Aunque ya había rumores de que Samsung no lanzaría este año el Galaxy Note, la razón por la que no se hará es complemente diferente a la que creíamos.

Inicialmente, se aseguraba que con el soporte del S-Pen en la serie S, el phablet se volvería redundante. Sin embargo, la realidad es que Samsung es una de las empresas que se ha visto afectada por la escasez de chipsets y esto postergaría la presentación del dispositivo; por lo menos en el 2021.

El anuncio viene directamente desde Corea y fue hecho por DJ Koh, co-CEO de Samsung. Él explicó que los planes serían posponer el Galaxy Note en el 2021, pero volver a traerlo en el 2022, durante una llamada con accionistas de la compañia.

Para leer otras noticias de Samsung, visita este enlace.

Inicialmente, estudios de mercadeo aseguraron que este año sería positivo para los fabricantes de celulares y se esperaba un aumento en la producción del 9 % a nivel global. Pero la escasez de los chipsets es cada vez más evidente y en las últimas semanas más reportes de problemas para lograr cumplir con la demanda han salido a la luz, cambiando totalmente el panorama.

Analistas le aseguraron a GSMArena que con esta noticia, se espera que Samsung caiga en el número de envíos en 2021 un 5 % y se espera ver una baja en sus ingresos, teniendo en cuenta que el Galaxy Note pertenece a la sección de gama alta, inclusive considerada premium, de la marca.

Imagen: Archivo ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos