Samsung diría adiós a la familia Note en 2021

Samsung Galaxy Note

Cuando el río suena, piedras lleva. No es la primera vez en 2020 que rumores apuntan a la desaparición de la familia Note en Samsung. Pero ahora, un medio coreano se une a los rumores que ya vienen resonando desde hace algunas semanas, que indicarían que no habrá un Samsung Galaxy Note21 el próximo año.

¿Cuál es la razón? Samsung ha encontrado pocas diferencias actuales entre su familia de dispositivos Fold y Note, en especial ahora que parece que el próximo equipo plegable de Samsung vendrá con soporte para un S-Pen. El Fold-3 (y los siguientes equipos detrás de él) remplazarían a la línea Note, marcando así el fin de una era para el fabricante sur coreano, que comenzó en 2021.

También cobra sentido, considerando que Samsung puede no estar tan interesado en saturar el segmento de dispositivos Premium, en especial si su intención es impulsar todavía más a los Fold como el siguiente salto generacional lógico. En el caso del Fold-3, se espera que la compañía presente el dispositivo en junio de 2021.

Te puede interesar: Samsung Galaxy S20 FE: precio y disponibilidad en Colombia

El calendario de lanzamiento de Samsung no ha cambiado mucho, ni siquiera en 2020. Así, la confirmación de este reporte llegaría de manera oficial si después del lanzamiento del trío de equipos S21 no escuchamos nada de un próximo Note. Si Samsung pasa de largo su lanzamiento en 2021, es poco probable que veamos el regreso de la familia.

Otro factor importante está en que, al parecer Samsung estaría apostando en ampliar todavía más la familia de dispositivos Fold en 2021. Ya hemos visto variaciones con el Fold y el Z-Flip, pero nuevos reportes hablan de nuevos miembros en la familia Fold. Por ejemplo, veriamos la llegada del Z Fold Lite,  la opción ‘económica’ de los equipos plegables del fabricante. Al mismo tiempo, también se habla del misterioso Z Fold S, que sería una opción todavía más versátil que el equipo estándar.

La adición de soporte para el S-Pen era un paso natural para los dispositivos plegables de Samsung. Después de todo, parte de la gracia de estos celulares está en que son un hibrido entre tableta y celular. La única duda está en si la pantalla de los equipos plegables, que es su mayor atractivo y punto más débil.

Imágenes: Samsung

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos