iOS 16 reduce la batería de los iPhone

iOS 16 reduce la batería

Es una queja desde que se lanzó la última actualización, el iOS 16 reduce la batería de los iPhone y Apple parece no prestarle la debida atención a esto.

La actualización de urgencia con el iOS 16.02 se enfocó en solventar errores como el temblor de las cámaras al ejecutarlas en una app como TikTok o Instagram. Pero no dijo nada de la reducción en la autonomía de las baterías de los teléfonos. Con esta situación, que parece ser un error del sistema operativo, los usuarios están más que inconformes con tener que recargar con mayor frecuencia el celular.

Aunque no es la primera vez que esta situación se presente con un iOS, lo extraño es que no esté volviendo a la normalidad como ocurrió en casos anteriores. Con el pasar de los días las quejas y preocupaciones van en aumento y las causas son desconocidas, aunque hay algunas pistas.

Te puede interesar: El iOS 16.1 llegará con varias novedades y menos errores

¿Qué es lo que pasa?

Dentro de la gran cantidad de funciones que trajo el iOS 16, llegó una que es especialmente curiosa respecto al teclado. Se trata de la “retroalimentación háptica” una característica que devuelve un pulsado a los dedos al teclear. De hecho, ya Apple comentó que esta función podía reducir significativamente la autonomía de las baterías de los teléfonos, debido a que utiliza los motores de vibración.

Es necesario ser claros, no todos los usuarios se están quejando porque el iOS 16 reduce la batería, a pesar de haber activado esta función. Así que entonces queda la duda de si la causa de la reducción de la batería se debe a esta función u otra. En este punto es poco probable descifrar el responsable, pero debido a la gran cantidad de quejas en las redes. Seguro Apple ya es consciente y tal vez, en la versión iOS 16.1, que está en Beta 2, llegue con alguna solución.

Imagen: UNIBOA en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Sabes donde puede uno quejarse por este error en la actualizacion del iOS ya que la bateria de mi celular no dura nada, me toca cargarlo hasta tres o cuatro veces al dia.

Archivos