Ya puedes dar “No me gusta” a comentarios de TikTok

No me gusta

“No me gusta” es la nueva opción que tienes para poder mostrar la desaprobación de los comentarios que se hacen en TikTok.

Esta opción en la red social estaba disponible para usuarios de unos cuantos países, pero ahora ha sido desplegada para todo el mundo sin restricciones. Su funcionamiento es muy similar a cómo ya funcionan opciones parecidas en otras redes sociales. Con solo pulsar el botón con el pulgar hacia abajo o incluso volviendo a presionar si deseas deshacer la función.

TikTok confirmó en su cuenta en Twitter que esta herramienta lo que busca es impulsar las reacciones a comentarios de tipo hiriente o inapropiados. Posiblemente, un comentario con cierta cantidad de ‘dislikes’ enviará una advertencia a TikTok sobre contenidos de odios, spam o troleo que podría pasar desapercibido en otros escenarios. También este tipo de botones ayudarían a promover comentarios más saludables y por consiguiente una mejor convivencia dentro de la red social.

Te puede interesar: Algoritmo de YouTube no aprende del ‘No me gusta’

Por supuesto, la plataforma también es consciente del potencial de uso abusivo de esta función, por lo que no mostrará los recuentos. Aunque hasta el momento no se ha aclarado si la red social tomará medidas de represalia contra el uso inadecuado de este botón.

De igual manera, esta es una de las muchas herramientas de moderación de contenidos que ahora están disponibles en la red social TikTok. Los recursos combinados de la empresa pueden ayudar a controlar las secciones de comentarios y respuestas que a menudo están desatendidas. Esto se convierte en un reto para la misma plataforma que continuamente ha presentado unos cuantos obstáculos para hacer cumplir sus políticas de moderación entre la comunidad.

Son desafíos a los que se enfrenta con situaciones como la desinformación, como reveló hace poco un estudio, sobre la cantidad de noticias falsas en TikTok. Los ‘no me gusta’ pueden ayudar mucho en este tipo de controles de la plataforma, pero sin duda no son parte de una solución definitiva ni segura para la moderación de contenidos.

Imagen: May Gauthier en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos