Ahorra datos con estas 4 configuraciones en iOS 16

Ahorra datos

Ahorrar datos de una de las principales preocupaciones de muchos usuarios de los teléfonos inteligentes. En tu iPhone esto lo puedes hacer ajustando las configuraciones en iOS 16.

Si eres usuario iPhone, seguramente ya tienes instalado el iOS 16, por lo que, si deseas ahorrarte datos de tu plan, debes cambiar estas 4 configuraciones para que te dure más durante el mes. La razón de estas 4 configuraciones tiene que ver con la necesidad del iPhone por permanecer conectado todo el tiempo. Con el desarrollo del nuevo sistema operativo, Apple incluyó una serie de configuraciones que aprovechan al máximo la conexión continua a internet. Pero tú puedes mejorarlas para administrar mejor tus datos.

Te puede interesar: iOS 16, esto es lo bonito y lo feo de la actualización

Tal vez eres de los que siempre tiene una red WiFi disponible y no te afecta mucho, sin embargo, en caso de no tenerla, debes prestar atención a estas 4 configuraciones:

Copias de seguridad

Las necesitas, de eso estamos seguros. Pero esta es una de las conexiones que más pueden consumir tu plan de datos. Esta configuración la puedes desactivar de forma segura siguiendo estos pasos:

Abre los Ajustes de tu celular y haz clic en la foto tuya en el perfil. Desde ahí ve a iCloud > Copia de seguridad de iCloud y toca la opción Copia de seguridad a través de datos móviles.

Fotos

Son los recuerdos que almacenamos en nuestro celular para ver lo que hemos hecho y muchas veces no queremos perderlos. Tomar y enviar fotos en gran cantidad por mensajes puede consumir muchos datos, así que esto puedes hacer:

Desde la función de Ajustes, de a las Fotos y luego a Datos móviles. Aquí verás dos tipos de configuraciones:

  • Datos móviles: utiliza una proporción de su asignación
  • Actualizaciones ilimitadas: carga y descarga completa, que Apple advierte que «puede hacer que exceda su plan de datos móviles»

Si quieres puedes desactivar ambas opciones para ahorrar mucho más tus datos.

App Store

Puede resultar curioso, pero la tienda de aplicaciones de tu iPhone puede consumir datos en vista de las actualizaciones constantes de las apps que usas en tu celular. A menos que tengas mucha prisa, lo mejor es hacer estas descargas con conexión Wifi, así puede desactivar la función de actualización con red celular para ahorrar datos:

Desde Configuración, ubica la Tienda de aplicación y haz clic en el botón de Datos móviles.

Televisor

Con este tipo de características, si no tienes cuidado puedes acabar tu plan de datos en poco tiempo. Su uso ocasional no tendría mayores inconvenientes, pero una película tras otra sin duda afectará tus datos.

Para ajustarlo debes ir a Configuración y luego a la opción TV, después puedes tocar la opción Usar datos móviles.

Cuando esta opción está activa puedes seleccionar dos opciones:

  • Alta calidad: utiliza la mayor cantidad de datos
  • Automático: usa un flujo optimizado que usa menos datos

Imagen: Bagus Hernawan en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos