El Ubuntu Phone saldría a la venta a finales de 2014

Llegarían a finales de 2014. (Foto: Canonical)
Llegarían a finales de 2014. (Foto: Canonical)
Llegarían a finales de 2014. (Foto: Canonical)

Canonical anunció que sacará a la venta el Ubuntu Phone a finales de 2014 con Meizhu, un fabricante chino, y bq, uno español. También indican que en algún momento saldrían a la venta en todo el mundo, pero eso todavía puede demorarse.

En principio Canonical sacaría a la venta sus dispositivos en mercados emergentes, donde cree tener mejores oportunidades de competir con iOS y Android. Se espera que en el Mobile World Congress de este año conozcamos mejores detalles sobre los equipos.

Los planes de Canonical ya son viejos. Desde hace más o menos dos años la empresa ya había anunciado una versión móvil de su sistema operativo. Hace un año lo pusieron a la disposición de desarrolladores de aplicaciones e intentaron reunir dinero en Indiegogo para construir su propio dispositivo, en una convocatoria tremendamente ambiciosa en la que, a pesar de que no lograron la meta de 32 millones de dólares, sí recogieron la nada despreciable suma de 12,8 millones, lo que en su momento se convirtió en la mayor recaudación obtenida por crowdfunding en la historia.

Según lo que reporta Engadgetla empresa está en planes de sacar su celular al mercado con las 50 aplicaciones más importantes del mundo para finales del año. Es un reto muy interesante, teniendo en cuenta lo que se han demorado en llegar muchas a Windows Phone y Blackberry, que llevan años y millones de móviles de ventaja.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

16 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos