El LG G2 Mini es pequeño por fuera y por dentro

LG G2
Pronto en versión Mini.
LG G2
Pronto en versión Mini.

Se volvió costumbre que los fabricantes lancen versiones mini de sus teléfonos insignia. Algunos, como Samsung y HTC, no solo comprimen las pantallas sino también las especificaciones, y otros como Sony prefieren incluir todo el músculo en un empaque más pequeño. Con el anuncio del LG G2 mini, confirmado por el medio holandés Android Planet y reproducido por varios otros sitios de noticias, queda claro que el fabricante surcoreano pertenece al primer grupo.

Se trata de un teléfono con la misma apariencia del G2, e incluso el mismo juego de botones trasero que se convirtió en el estandarte de su hermano mayor (y en su caracteristica más polémica). Sin embargo, las diferencias aparecen a la hora de hablar de números. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, 960 por 540 píxeles y una resolución de 234 ppp. El G2 tiene, en cambio, una pantalla de 5,2 pulgadas, 1.080p y 423 ppp. El Snapdragon 800 de 2,26 GHz de la versión original quedó reducido a un Snapdragon 400 o a un Tegra 4i, y los 2 GB de RAM del modelo de 2013 son solo 1 GB en el Mini.

Sin embargo, la reducción también es en precio. Aunque no hay cifras definitivas, se espera que este sea un teléfono de gama media, dirigido a los mercados en desarrollo, que comenzará a salir al mercado en marzo. Como nota The Verge, que su lugar de lanzamiento sea Rusia, y que esté pensado para los mercados del Europa del Este, Medio Oriente y Latinoamérica es evidencia de ello. Además, tendrá opciones de doble tarjeta SIM y batería removible, apreciadas en estos mercados.

LG ha sido un jugador importante en la gama media y de entrada de smartphones. Su serie L, que ya va por su tercera versión, es popular entre los usuarios que no buscan un teléfono con especificaciones de punta, sino un dispositivo confiable. Habrá que ver cómo le va al G2 en este competido mercado, que si bien no brilla mucho en los titulares sí es una de las principales armas de los fabricantes para ganar participación de mercado.

Foto: Janitors (vía Flickr).

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos