La nueva serie L II de LG quiere conquistar el mercado de gama media

Se trata de un trío que consiste en el L 3, L 5 y L7 y la meta es ofrecer aparatos llamativos y con rendimiento aceptable por un precio que atraiga a las masas.

http://vimeo.com/60670834

Uno de los retos que tienen los fabricantes de smartphones es democratizar la excelente tecnología que tienen sus celulares de gama alta. El problema, como siempre, es de plata. Lo trágico es que los smartphones pueden hacer una diferencia enorme precisamente para las personas que no tienen tanto dinero, pues facilitan la vida, y eso por lo general significa economizarse unos pesos.

LG ha tenido mucho éxito en este reto con su serie L, y con su nueva serie L II quiere que los smartphones de bajo costo dejen de sentirse baratos. Eso lo decidirá el usuario, pero lo que ha mostrado en Barcelona sí refleja esa filosofía.

La serie consiste en tres teléfonos que varían en algunos detalles técnicos, pero que comparten también varias características destacables. LG es una empresa famosa por la extraordinaria calidad de sus pantallas, las cuales incluso adornan muchos dispositivos de otras marcas y de la más alta gama, y la serie L II le trae a las masas una de las más avanzadas tecnologías: IPS. Este tipo de pantalla se caracteriza por tener excelentes ángulos de visión y una reproducción de colores más fiel a la realidad que AMOLED y otros tipos de pantallas.

Por otro lado, la serie L II ostenta un plástico de buena calidad, que no se siente barato como sí ocurría con la serie pasada. Eso no quiere decir que la construcción sea la del Optimus G o  G Pro, pero es un salto muy positivo en calidad. En otras palabras, ya no se siente como un juguete chino, se siente como un buen celular. El diseño de los L II además usa cortes de láser, que les dan una apariencia más elegante y se sienten mucho mejor en la mano.

Las diferencias entre los aparatos son principalmente su tamaño y algunas de las especificaciones clave. El L 7 II es el más grande y completo de la familia, el L 5 II es el que va en el medio y el L 3 II es el menor. Sus precios, como es de esperarse, también van en ese orden de mayor a menor, pero todavía no tenemos detalles exactos sobre cuánto van a costar una vez lleguen al mercado latinoamericano.

Acá pueden ver todas las características y en la galería los pueden conocer ‘en persona’. Para los más interesados hay un video en el que los miramos aún más en detalle.

LG L 3 II LG L 5 II LG L 7 II
CPU/RAM 1 GHz de un núcelo/512 MB 1 GHz de un núcleo/512 MB 1 GHz doble núclero/768 MB
Pantalla True Color IPS 3,2 pulgadas (240 x 320) True Color IPS 4 pulgadas (480 x 800) True Color IPS 4 pulgadas (480 x 800)
Cámara Trasera: 3 MP Frontal: N/D Trasera: 5 MP/Frontal: N/D Trasera: 8 MP/ Frontal: N/D
Almacenamiento 4 GB expandible a 32 GB más con microSD 4 GB expandible a 32 GB más con microSD 4 GB expandible a 32 GB más con microSD
Sistema Operativo Android 4.1.2 con LG UI Android 4.1.2 con LG UI Android 4.1.2 con LG UI
Batería No removible 1540 mAh No removible 1700 mAh No removible 2460 mAh

[nggallery id=316]

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

26 comments

Archivos