Xiaomi supera a Samsung como la marca más vendida en el mundo en junio

Xiaomi, Samsung, Apple

Dicen que todo gran rey tiene que caer y a Samsung le llegó la hora de ceder su silla como la marca más vendida en el mundo. Xiaomi se posicionó oficialmente como la marca con más ventas durante el mes de junio. Samsung mantiene su posición como la marca más vendida durante el segundo trimestre de 2021, seguida por la marca china; sin embargo, la brecha entre las marcas es cada vez más pequeña.

Esta es la primera vez que Xiaomi posiciona como la marca más vendida en el mundo, superando marcas como Samsung y Apple, de acuerdo con los resultados entregados por Counterpoint. De acuerdo con la firma, la empresa china tiene el 17,1 % del mercado, mientras que Samsung tiene el 15,7 % y Apple 14,3 %. Con cifras tan cercanas no sería una sorpresa que el trono sea reclamado por Samsung de nuevo, especialmente teniendo en cuenta que este mes tiene lanzamientos de los teléfonos plegables, un segmento en el mercado donde la competencia es poca.

También te puede interesar: La producción de celulares en 2021 aumentará un 9 %

Counterpoint además señala que parte del éxito de Xiaomi es debido a la caída de Huawei. La estrategia de mercadeo y entrada a nuevos mercados donde esta dejaba un vacío fueron agresivas; además, le ayuda que otras marcas tengan problemas para suplir componentes necesarios de los dispositivos, lo que ha afectado la oferta, explica Tarun Pathak, director de investigaciones de la firma.

¿Quién será el líder para el resto del 2021?

Las ventas de Xiaomi tuvieron un crecimiento del 26 % según datos de junio de 2021. Además, cabe destacar que los datos preliminares de la firma Strategy Analytics, Xiaomi habría logrado posicionarse como la primera marca de despachos en Europa por primera vez con 12,7 millones de dispositivos.

Te recomendamos leer: Xiaomi confirma lanzamiento del Mi Mix4 y se filtran detalles

Sin duda, el tercer trimestre de este año será una carrera apretada entre las tres marcas por lograr coronarse como líder de despachos y ventas globales. Por supuesto, esperemos que sus planes con la escasez de componentes no choquen y resultemos viendo una caída tras otra. Mientras tanto, queridos lectores, preparemos las palomitas y posiblemente la tarjeta de crédito, porque además de la llegada de nuevos dispositivos, las promociones que veremos de smartphones presentados este año empezaran muy pronto.

Imagen: Montaje ENTER.CO.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos