Snapdragon Insiders, el teléfono de Qualcomm y Asus

Snapdragon insiders

Los chipsets Snapdragon son el alma de muchos teléfonos Android, son usados por las marcas más importantes y por supuesto en los teléfonos insignia de Samsung, Google, Xiaomi y otras. Ahora, Snapdragon tiene su propio teléfono, creado por Qualcomm y Asus y lo mejor es que no es un prototipo, sino un dispositivo que se podrá comprar, aunque Colombia no está en la corta lista de donde estará disponible.

Snapdragon Insiders es el nombre de este dispositivo y como el hardware fue desarrollado por Asus tiene muchas características del Asus Rog Phone 5. Por supuesto, no es un smartphone para gamers como lo anticiparon los rumores. En su lugar es un dispositivo que acompaña la iniciativa con el mismo nombre que presentó Qualcomm hace unos meses, es decir que solo los 1,6 millones pertenecientes podrán adquirirlo. Aunque la compañía confirmó que estará disponible después para otros usuarios.

También te puede interesar: Qualcomm estaría preparando su propio celular para gamers con su Snapdragon

Entre las características del Snapdragon Insiders está que tiene un chipset Snapdragon 888 (por supuesto), 16GB de RAM, 512GB de memoria interna, Android 11, pantalla Oled FHD+ de 6,78 pulgadas con tasa de refresco de 144Hz, una batería de 4.000 mAh y carga rápida de 65W.

El Snapdragon Insiders, además, fue presentado con unos audífonos wireless, que vienen incluidos con el celular. Este tendrá un costo de $1.499 dólares (∼$5.744.107 pesos colombianos); aunque las empresas no dieron una fecha de disponibilidad si confirmaron que estará disponible en Estados unidos, China, Alemania, Reino Unido, Japón, Corea del Sur y eventualmente India.

Imagen: Qualcomm.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos